Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López y Micaela Navarro renuncian al plus de la Comisión de Reglamento

Patxi López y Micaela Navarro renuncian al plus de la Comisión de Reglamento

EFE

Madrid —

El presidente del Congreso, Patxi López, y la vicepresidenta segunda, la también socialista Micaela Navarro, han renunciado a la retribución que les corresponde como miembros de la Comisión de Reglamento, a la que están adscritos los miembros de la Mesa de la Cámara, han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

Además de su sueldo como presidente del Congreso, a López le correspondían otros 1.431,31 euros mensuales y a Navarro 1.046,48 como vicepresidenta de la comisión. Según las fuentes consultadas, la renuncia a estos pluses se produjo por escrito el pasado 3 de febrero, el mismo día de la constitución de la Comisión de Reglamento. Como presidente del Congreso, López tiene asignado una retribución mensual de 13.758,76 euros al mes, y Navarro de 7.565,26 euros.

En el caso de Patxi López se distribuye entre los 2.813,87 que cobra como diputado -cantidad idéntica a todos los parlamentarios- más 3.064,57 que recibe como presidente de la Mesa del Congreso, 3.327,89 en concepto de gastos de representación, 2.728,57 en gastos de libre de disposición y 1.823,86 de indemnización por residencia al no ser diputado por la circunscripción de Madrid.

Micaela Navarro, por su parte, tiene derecho a los 2.813.87 como diputada, 1.209,60 como vicepresidenta, 1.010,83 de gastos de representación, 707,10 de libre disposición y 1.823,86 de indemnización por residencia como diputada por Jaén.

A finales del pasado mes de enero, la Mesa del Congreso acordó renunciar al uso exclusivo del coche oficial al que tienen derecho cada uno de sus nueve miembros, a excepción del presidente de la Cámara, Patxi López, que mantendrá el vehículo con chófer por motivos de seguridad. Esos vehículos se pondrán a disposición de un “pool” de transporte y no estará asignados en exclusiva a cada uno de los integrantes de la Mesa, tres del PP, dos del PSOE, dos Ciudadanos y dos de Podemos.

Etiquetas
stats