Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi Zabaleta no optará a la reelección como coordinador general de Aralar

Patxi Zabaleta no optará a la reelección como coordinador general de Aralar

EFE

Pamplona —

0

Patxi Zabaleta no optará a la reelección como coordinador general de Aralar en el congreso que esta formación política abrirá el próximo sábado en Bilbao y clausurará el 15 de noviembre en Pamplona.

Zabaleta ha sido el coordinador general de Aralar desde la fundación en 2001 de este partido político, que nació como una escisión de Herri Batasuna.

El pasado mes de agosto, Zabaleta ya anunció que no formaría parte de las listas de su partido al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones autonómicas, para dar paso a otras personas en esta formación política.

El político navarro ha confirmado ahora a Efe que no va a presentar su candidatura a la reelección en el cargo y ha apuntado bromeando que será solo una “figura decorativa” en Aralar, aunque ha reconocido que “nunca se deja la política” del todo.

Respecto al Congreso, ha afirmado que su obligación es “garantizar que se lleve a efecto en libertad” y ha subrayado que todos los militantes tienen derecho a presentar su candidatura, pero de momento, ha dicho, no hay ninguno que lo haya hecho.

Por ahora, ha agregado, “no se puede hablar de candidatos”, ya que “se pueden presentar todas las personas, están a tiempo todas y mi obligación es garantizar la libertad de todos para que el Congreso se celebre bien”.

Sobre la posibilidad de que sea nombrado presidente honorífico del partido, ha asegurado que, en todo caso, ésta es una “cuestión simbólica”.

Etiquetas
stats