Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pau Furriol, empresario detenido por 1-O, se niega a declarar ante la G.Civil

EFE

Barcelona —

0

El empresario Pau Furriol, propietario de la nave industrial de Bigues i Riells (Barcelona) en la que los agentes se incautaron de entre seis y nueve millones de papeletas para votar el 1-O, se ha negado hoy a declarar ante la Guardia Civil y pasará próximamente a disposición judicial.

Furriol permanece junto a otros detenidos en la caserna de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona, donde se han concentrado más de 300 personas favorables a la unidad de España y contrarias a la celebración de un referéndum.

Los manifestantes, muchos de ellos enarbolando banderas españolas, han coreado consignas como “Cataluña es España”, “Viva la Guardia Civil”, “Viva España y visca Cataluña” o “Yo soy español”.

Un cordón de mossos d'esquadra impiden que se aproximen a la entrada de la caserna.

Pau Furriol es una de las catorce personas que fueron detenidas ayer en Cataluña por orden del juez de instrucción número 13 de Barcelona por delitos de malversación, prevaricación y desobediencia y ha ordenado 41 registros, en una macrooperación policial en Cataluña contra los preparativos del referéndum.

En declaraciones a los periodistas, el abogado de Furriol, Jorge Navarro, ha explicado que su cliente se ha negado a declarar y que en las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial.

Etiquetas
stats