Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paul Ryan llama a los republicanos a unirse y ser un “partido de propuestas”

Paul Ryan llama a los republicanos a unirse y ser un "partido de propuestas"

EFE

Washington —

0

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, llamó hoy a los republicanos a unirse y ser un “partido de propuestas” en vez de “un partido de oposición” con el fin de ganar mayor apoyo popular y acabar con la fractura que divide a esta fuerza política.

“La clave está en ofrecer al país una alternativa audaz y una agenda valiente sobre cómo podemos resolver los problemas de este país. Así es como nos unificamos”, destacó Ryan, candidato a la Vicepresidencia en 2012, durante una entrevista en el programa “Fox News Sunday” del canal del mismo nombre.

Ryan, de 45 años y elegido esta semana como presidente de la Cámara de Representantes, está considerado como un legislador de consenso, capaz de unir una bancada dividida entre los ultraconservadores del Tea Party y los legisladores de la política tradicional y de influencias, conocida como “establishment”.

Ryan, el más joven en ocupar el cargo de presidente de la Cámara Baja desde finales del siglo XIX, se dio hoy un baño mediático al intervenir en casi todos los programas televisivos de la mañana de los domingos, conocidos como “Sunday shows” y donde los políticos de alto nivel aprovechan para expresar sus puntos de vista.

En el programa “State of the Union” de la cadena CNN, Ryan aseguró que, como hacía como legislador por Wisconsin, seguirá durmiendo en el sofá de su oficina, aunque ahora como presidente de la Cámara de Representantes y la tercera persona más poderosa de Washington, detrás del Jefe de Estado Barack Obama y del vicepresidente Joe Biden.

“Me hace más eficiente. Dormir en un sofá en mi oficina me permite hacer más trabajo y voy a seguir haciéndolo”, destacó Ryan, en una actitud que precisamente despierta la simpatía de los ultraconservadores del Tea Party, contrarios a los lujos de Washington y defensores de la austeridad.

“Vivo en Janesville, Wisconsin. Viajo allí, ida y vuelta, cada semana. Solo trabajo aquí, no vivo aquí”, defendió.

Esta semana un portavoz del legislador explicó que Ryan pasará las noches en la oficina que le corresponde como representante de Wisconsin y no en la que ocupará como “speaker”, nombre con el que se conoce al cargo de presidente de la Cámara Baja del país.

En su extenso recorrido por los medios, Ryan también tuvo tiempo de abordar las especulaciones que lo sitúan como un posible candidato a la Presidencia de EE.UU. para los comicios de 2016.

“Si hubiera querido ser presidente, lo habría hecho en esta ocasión. Tuve la oportunidad de hacerlo. Estoy contento con mi decisión”, zanjó al ser preguntado por la presentadora Dana Bash de la cadena CNN.

Sus prioridades para los próximos dos años, según dijo, es asegurarse de que todos los legisladores puedan presentar sus propuestas y conseguir mayor unión en el Partido Republicano, que con más de una decena de candidatos en liza por la nominación presidencial para 2016 promete nuevas luchas internas.

Etiquetas
stats