Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paulino Rivero mantendría “sin ninguna duda” la ley de plazos para el aborto

Paulino Rivero mantendría "sin ninguna duda" la ley de plazos para el aborto

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha manifestado hoy que él mantendría “sin ninguna duda” la ley de plazos para el aborto frente a la reforma que promueve el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallarón.

“Mi posición es muy clara, (esta reforma) es un retroceso 30 años atrás”, ha señalado Rivero, en declaraciones a la cadena Ser en Madrid.

El jefe del Ejecutivo canario ha precisado que este asunto no se trató en el encuentro que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

Rivero ha señalado que, en esa reunión, vio al presidente del Gobierno “con disposición para abrir un canal de comunicación fluido” entre Canarias y la Administración del Estado.

“El diálogo con el Gobierno de España está siendo muy difícil, muy complejo. Desde Canarias estamos demandando, no exigiendo, que haya disposición al diálogo, lealtad y respeto institucional, pero hasta ahora no habíamos encontrado esa disposición en el Gobierno de España”, ha apuntado.

Como ya explicó ayer al término del encuentro, Rivero ha indicado que parte de su conversación con Rajoy se centró en la actualización del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, porque es un instrumento “clave” para compensar la desventaja que las islas tienen por su fragmentación y lejanía del continente.

El presidente canario ha precisado que, dentro del REF, “hay una parte fiscal que hay que tramitar urgentemente, antes de que cambie la actual Comisión Europea”, y otra económica que “afecta más directamente al Gobierno de España y que hay trabajar”.

“En este mes de febrero se va a trabajar intensamente que esta herramienta pueda ser actualizada”, ha apuntado.

Etiquetas
stats