Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Pecado fatal”, la ópera prima de Luis Diogo rodada con solo 10.000 euros

"Pecado fatal", la ópera prima de Luis Diogo rodada con solo 10.000 euros

EFE

Huelva —

0

El director de cine portugués Luis Diogo ha presentado hoy en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva su ópera prima, “Pecado fatal”, una cinta que concibió como un cortometraje y terminó con solo 10.000 euros.

En conferencia de prensa, Diogo ha señalado que el guión lo concibió inicialmente como el de un cortometraje, pero lo fue adaptando para dirigirlo como largo, “porque nadie en Portugal vive solo como guionista”.

La película ha sido rodada con 10.000 euros, un presupuesto ínfimo “en comparación con la media de 1,5 millones de euros que tienen las películas en este festival”, ha dicho el director.

El rodaje fue igualmente modesto, en ocho fines de semana, “porque todo el mundo tenía otras ocupaciones”, y con detalles como que se usó la propia vivienda del director y su coche para ahorrar costes.

Por su parte, el actor protagonista, Miguel Meira, se ha enfrentado a su primer papel importante, ya que, según ha explicado, hasta esta película hizo “algunas participaciones pequeñas, no tan complejas como esta, y ha sido una experiencia muy rica, porque he hecho un papel con muchas oscilaciones”.

Ha señalado que todo el equipo le ayudó mucho “a construir ese personaje, porque tenía que cruzar mi interpretación con el guión y la forma que el director quería dar al personaje”.

Con Sara Barros Leitao, Miguel Meira o Joao Guimaraes en su reparto, cuenta la historia de Lila, una chica de 20 años que regresa a la localidad de Pacos de Ferreira para averiguar quiénes son sus padres y por qué la abandonaron en un contenedor cuando nació.

El director nació en Guinea Bissau en 1972, y con dos años fue a vivir a Castelo Branco (Portugal), donde se graduó como profesor.

En el año 2000 vendió su primer guión original, “A bomba”, que se convirtió en la segunda película portuguesa más vista de 2002, y en 2005 escribió el corto “1111”.

Etiquetas
stats