Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez Pedraz responde en Twitter a las críticas por no prohibir el acto de los expresos de ETA

El juez Pedraz.

elDiario.es

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha respondido en Twitter a las múltiples críticas que se han vertido contra él por no prohibir el acto de expresos de ETA celebrado este sábado en Durango. Pedraz ha dirigido sus comentarios en la red social al secretario general del PP en el País Vasco, Iñaki Oyarzabal. eldiario.es ha podido confirmar que la cuenta corresponde realmente con el magistrado.

Pedraz, que no escribía en su cuenta de Twitter desde el pasado verano, se ha dirigido directamente a Oyarzabal: “Sabe que el Estado de Derecho impide que un juez restrinja un derecho fundamental sin petición de parte?”. En otro mensaje posterior, el magistrado añadía que actuar en sentido contrario hubiera supuesto una prevarición por su parte, es decir, dictar una resolución a sabiendas de que es contraria a derecho.

El juez aportó poco después el dato que completaba el anterior tuit:

El magistrado respondía así a un mensaje anterior del propio Oyarzabala en el que el número dos de los populares vascos aseguraba que el acto de Durango debió evitarse.

Etiquetas
stats