Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Pedraz deja en libertad bajo fianza de 200.000 euros al auditor de Gowex

El auditor de Gowex se presenta a declarar voluntariamente ante Pedraz

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado hoy en libertad bajo de fianza de 200.000 euros al socio de M&A que auditó las cuentas de Gowex, José Antonio Díaz Villanueva, porque dio la “cobertura necesaria” al falseamiento contable sin declarar sus ingresos a la Hacienda Pública.

Pedraz, que ha dejado también en libertad sin medidas cautelares al consejero Javier Solsona, ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción atendiendo a la capacidad económica del imputado, que ha admitido que sus últimos ingresos anuales fueron de 300.000 euros.

El juez puso ayer en busca y captura a Díaz Villanueva al no haber podido localizarle en ninguno de sus domicilios ni teléfonos, pero el auditor se ha presentado voluntariamente esta mañana en la Audiencia Nacional, que ha abandonado a las 13:45 horas.

Etiquetas
stats