Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedraza advierte de que las víctimas del terrorismo no olvidarán “nunca”

Pedraza advierte de que las víctimas del terrorismo no olvidarán "nunca"

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 nov —

0

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha advertido hoy de que este colectivo no olvidará “nunca” a pesar de que, en su opinión, “muchos” estén “empeñados” en que lo hagan.

En el transcurso de un acto celebrado hoy en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, Pedraza ha reconocido que las víctimas viven un momento “muy difícil” tras la reciente derogación de la 'doctrina Parot', que se ha aliviado por homenajes como el tributado hoy a este colectivo, que le permiten coger “un poquito de oxígeno para seguir en esta lucha”.

Las víctimas no olvidarán “no por venganza, sino por justicia”, según Pedraza, quien ha rechazado que el partido que libran en las últimas décadas con los “asesinos” quede ahora “en tablas”.

Ha insistido en que las víctimas quieren “justicia” y para ello necesitan de la ayuda “de los políticos y de los jueces” para que, ha recalcado, la “balanza se ponga del lado de los inocentes”.

A este respecto, Pedraza ha recordado que “aquí no ha habido ni una guerra ni un conflicto, sino una banda que asesinaba a inocentes”, de ahí que, aunque “haya piedras en el camino”, el colectivo esté dispuesto “a seguir” pidiendo “justicia” para las víctimas.

La presidenta de la AVT ha participado en este acto de homenaje a las víctimas del terrorismo promovido desde el Ayuntamiento jerezano, que les ha dedicado una rotonda con un monolito en la avenida Alcalde Alvaro Domecq.

La alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo (PP), ha recordado que estas personas “dieron su vida” para que “hoy nosotros seamos ciudadanos libres”, lamentando que una sentencia “claramente injusta” aconseje ahora “reforzar” el apoyo institucional a las víctimas del terrorismo.

García-Pelayo espera que “de verdad haya justicia en este país”, de modo que “quienes causaron tanto dolor estén donde tienen que estar, que es en la cárcel”.

Etiquetas
stats