Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Antonio Sánchez dice que le quedan dos años para el fallo definitivo y no iba a ser candidato a la Presidencia

EUROPA PRESS

MURCIA —

Sánchez, en una entrevista a la cadena COPE recogida por Europa Press, ha criticado que “los que pensaron, planificaron y tejieron esta estrategia ruin de persecución para cargarse a un rival han intentado jugar con los tiempos de la justicia y dilatar”.

Por ello, ha destacado que seguirá colaborando como ha hecho desde el primer momento y ha recordado que cumple su palabra: “Dije que si en algún momento de las denuncias del PSOE se me abría juicio dejaría mis responsabilidades y dije que el límite estaba allí”, ha manifestado.

Tras asegurar que está tranquilo con la decisión de abandonar la política, ha vuelto a recordar y lamentar el hecho de que se iniciara una “persecución” contra su persona hace una década. “El PSOE me denunció casi 20 veces y en 17 de ellas la justicia me dio la razón, falta que resolver casos que quedan abiertos”, indica.

Sin embargo, una de las razones por las que ha adoptado esta decisión es que “cuando antes, se despejase la incógnita y se reforzara la figura de Fernando López Miras”. A nivel personal opina que hay que “ser conscientes de ver hasta dónde puedes pedirles esfuerzos a tu familia y entorno”.

Sánchez, que ha criticado que desde las filas socialistas se les “pagara a abogados” para que le persiguieran, ha dejado claro que no tenía derecho a seguir pidiéndole a su familia un esfuerzo.

Por otro lado, ha asegurado que desde Génova “han habido muchas llamadas, pero de apoyo, públicas y privadas”. “Que la oposición sepa lo que opina Génova es muy llamativo, es la eterna mentira, porque son incapaces de entender que haya un partido unido, que es el PP; un partido justo que cree en la justicia y defiende la honradez”, señala.

A su juicio, “es cuestión de tiempo que todo quede en su sitio”, y ha añadido que no se lleva decepciones, sino alegría de que su familia y él se hayan sentido arropados por el cariño de la gente.

“No tengo decepciones, me llevo muchas alegrías, me considero un privilegiado por haber tenido la oportunidad de ayudar a la gente de mi tierra y de mi país”, ha indicado Pedro Antonio Sánchez, quien afirma que “es una pena que haya gente que dedique su vida a hacer daño, allá con la conciencia de cada uno”.

Asimismo, ha vuelto a insistir en que se encuentra tranquilo y confía en la Justicia, porque “lo único que he hecho en mi vida ha sido trabajar con honestidad”.

Sánchez, que ha dicho creer en la democracia y el Estado de Derecho, ha advertido que “quien intenta estar por encima de la ley al final se le aplica la ley y tenemos que confiar en la justicia y colaborar con ella”.

Sobre la figura del presidente autonómico, Sánchez ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los murcianos, porque Fernando López Miras “va a ser un gran presidente del PP, de Murcia, y abrirá una nueva etapa; su gestión diaria le confirmará su liderazgo”.

Para concluir, ha dicho que en esta nueva etapa que ahora comienza se va a dedicar a su familia por el sacrificio que “han tenido que soportar”, aunque ha confesado que le han salido propuestas tanto fuera de la Región como del país y que desconoce lo que hará; “ahora lo importante es que decida lo mejor para mi familia”.

Etiquetas
stats