Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Arrojo (Unidos Podemos) da por hecho que Rajoy formará Gobierno y defiende una “oposición dura”

Pedro Arrojo (Unidos Podemos) da por hecho que Rajoy formará Gobierno y defiende una "oposición dura"

EUROPA PRESS

MADRID —

“La oposición en el Parlamento va a ser durísima y la calle tiene que estar activa”, ha asegurado en declaraciones a los medios a las puertas del Congreso, dando por hecho que el PP y su líder, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, conseguirán los apoyos suficientes para seguir en La Moncloa.

“Pensar en la posibilidad de un gobierno de progreso no es imposible, pero es sumamente difícil”, ha reconocido. “En estos momentos es ciertamente difícil. Lo que hay que prepararse es para un periodo de oposición en el que las confluencias consoliden la potencialidad que tienen”, ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que aunque “desgraciadamente ha triunfado la campaña del miedo” y el PP ha ganado las elecciones, los próximos años de oposición pueden servir para “madurar” el proyecto que representa Unidos Podemos y hacer “que la sociedad pase de la indignación a la convicción por el cambio”.

“En ese empeño va a ser clave la maduración de la convergencia de esa unidad de las fuerzas progresistas para que en un plazo que seguramente no será tan largo este país pueda tener la convicción madura de que es posible el cambio, que en esta ocasión no llega pero que sin duda alguna llegará”, ha asegurado.

En cuanto a la labor que desarrollará en el Congreso en esta nueva legislatura como representante de Aragón, Arrojo ha avanzado que junto a su compañero, el diputado por Huesca, Jorge Luis Bail, van a impulsar “un movimiento rural potente” y también “el cambio de era en la política de aguas y de energías”. “En esas claves va a estar la pelea”, ha apostillado.

Etiquetas
stats