Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Morenés visita por primera vez a la misión contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo

Pedro Morenés visita por primera vez a la misión contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visita hoy, por primera vez, a las tropas españolas desplegadas en Sicilia dentro de la operación de la UE en el Mediterráneo contra la inmigración ilegal. Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, el titular de Defensa tiene previsto permanecer en la isla italiana dos días.

Morenés inicia su estancia en Sicilia con una visita al destacamento aéreo “Grappa”, desplegado en la base aérea de Sigonella.

Allí se reunirá con los casi 50 efectivos del Ejercito del Aire que componen la unidad, que dispone de un avión de vigilancia marítima P3 Orión.

Este destacamento acaba de cumplir sus dos primeros meses de despliegue.

Desde entonces ha realizado un total de 22 misiones equivalentes a 151 horas de vuelo sobre las aguas internacionales cercanas a las costas de Libia. El lunes el ministro se desplazará al puerto de Catania, donde se encuentra atracada la fragata Canarias, que lleva a bordo más de 200 efectivos, así como un Equipo Operativo de Seguridad (EOS), organización sanitaria tipo Rol I con médico y un helicóptero embarcado para vigilancia de superficie.

La misión de la fragata española, dentro de la Eunavfor Med Operación Sophia, es luchar contra las redes de tráfico ilegal que actúan a través del Mediterráneo central mediante la interceptación de los barcos que trafican con personas. La última acción de esta fragata, que zarpó el pasado 1 de octubre de su base de Rota, se produjo el pasado jueves, cuando rescató 112 inmigrantes con vida y un cadáver que viajaban a bordo de una embarcación neumática en aguas internacionales cercanas a las costas de Libia, zona en la que patrulla.

Además el pasado 5 de noviembre rescató frente a las costas de Libia a 517 inmigrantes que navegaban a la deriva en una pequeña embarcación.

Etiquetas
stats