Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez visita la ciudad de Almería arropado por simpatizantes

Pedro Sánchez visita la ciudad de Almería arropado por simpatizantes

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Así lo ha reflejado en la porra que el conocidísimo 'Kiosco Amalia' de la ciudad de Almería ha recuperado para esta cita electoral y que no organizaba desde 2003. En su apuesta, Sánchez ha dejado fuera a los partidos emergentes como Ciudadanos (C's), Ahora Almería y Ganemos, que también concurren.

El líder de los socialistas ha hecho su primera escala en el paseo que le ha llevado casi en volandas por las calles del centro de Almería para apoyar al candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Pérez Navas, en este local, donde ha compartido además con los miembros de la lista un 'americano', una bebida típica de color rosa que lleva como ingredientes leche caliente, licor de cola, canela y limón, y que no ha apurado hasta el final.

Sánchez, que ha recalado en Almería pasadas las 12,00 horas en su ruta hacia Cartagena (Murcia) y la capital de la región, se ha parado con todo aquel que le ha requerido para un 'selfie' o para trasmitirle una reivindicación, pero ha declinado responder a las preguntas de los periodistas.

Así, ha guardado silencio al ser interpelado en al menos dos ocasiones por si cree que, tal y como apuntó el jueves la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, la situación de bloqueo en la investidura parece abocar a unas nuevas elecciones autonómicas.

Durante el recorrido que se ha prolongado durante alrededor de una hora, Sánchez se ha fotografiado con la estatua de Nicolás Salmerón, presidente de la I Republica natural de Alhama de Almería, que hace de vigía en la céntrica Puerta de Purchena y se ha detenido unos instantes en la mesa que el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (Colega) de Almería tiene instalado en el mismo emplazamiento con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia.

En un feudo tradicionalmente del PP como el almeriense, Sánchez ha oído algunos gritos de “¡presidente!”, la expresión “¡guapo!” por doquier y alguna que otra comparación con el expresidente y exdirigente socialista Felipe González en su juventud.

Ha repartido también claveles encarnados a viandantes y ciudadanos que tomaban churros en las más añejas cafeterías de la ciudad, ha bromeado con los comerciantes y ha tenido un encuentro con Miguel Ángel Navarro, conocido como el 'camionero sin camión', quien le ha hecho entrega de los documentos en los que pide la modificación de la ley de pagarés y por la que ha protagonizado numerosas protestas.

Sánchez ha concluido su paseo de apoyo a Pérez Navas en el Mercado Central de la capital, donde ha repartido “suerte” a los tenderos de los puestos de fruta, verdura, carne, encurtidos y huevos de la planta superior, y antes de subirse a la furgoneta de campaña, se ha hecho una fotografía con adolescentes vestidas de superhéroes que participaban en una gymkana en la compiten centros escolares de la ciudad no sin antes asegurar que continuará veraneando en Mojácar (Almería).

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía ha valorado el “respaldo” de su secretario general y ha calificado de “muy positiva la respuesta” de los almerienses en ese paseo. Sobre la porra, ha destacado la “espontaneidad” de Sánchez, quien “incluso nos ha preguntado cuantos concejales tiene la corporación” según ha dicho, y ha asegurado que refleja el ímpetu de un PSOE que sale “a ganar”.

“Percibimos la vibración de que la gente quiere cambiar, quiere mejorar y quiere un gobierno municipal dedicado por completo a la ciudad, a crear empleo, y que sea transparente y rinda cuentas. Eso sólo se lo podemos ofrecer los socialistas y por eso hacemos una llamada a ese voto para gobernar con toda la fuerza de Almería detrás”, ha concluido.

Etiquetas
stats