Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez incorpora a su mujer a la reunión con Ban Ki-Moon en la ONU

Captura del vídeo en el que la esposa de Pedro Sánchez se sienta en la reunión con Ban Ki-Moon. / Foto: vía Esther Palomera

Irene Castro

Pedro Sánchez ha incorporado a su esposa, Begoña Gómez, a la reunión oficial que ha mantenido en la sede de Naciones Unidas con el secretario general Ban Ki-Moon. Fuentes oficiales del PSOE aseguran que Gómez ha asistido al encuentro invitada por el mandatario internacional, que ha tenido un “gesto de cortesía” al enterarse de que estaba en el edificio, donde la dirección del partido había pedido que se habilitara una “sala de espera” para la pareja del líder socialista.

Gómez ha viajado a Nueva York junto a su marido, que ha sido recibido por el secretario general de la ONU para tratar asuntos de política internacional, como el “retroceso” en Venezuela o el yihadismo. Tras acompañar a Sánchez y Carme Chacón, la esposa del líder del PSOE ha entrado en la sala de la reunión y ha posado en la fotografía oficial del encuentro.

A continuación, la mujer del dirigente socialista se ha sentado junto a Sánchez y ha presenciado la reunión. “No ha tenido ningún papel”, señalan fuentes próximas al secretario general del PSOE, que insisten en que ha estado presente durante el encuentro porque así lo ha planteado Ban Ki-Moon. “Le ha parecido mal que se quedara sola”, añaden esas fuentes.

Gómez se ha trasladado hasta Nueva York para acompañar a Sánchez aprovechando que tenía “unos días libres”. “No estaba previsto” que se quedara durante la entrevista, según la dirección federal, que explica que “Ban Ki-Moon se ha enterado” de que el plan previsto era dejar a la esposa del líder socialista en una sala de espera y “ha tenido la amabilidad de invitarla”.

La esposa de Sánchez es directora de una consultora llamada Task Force, que se encarga de la captación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro. En Ferraz niegan rotundamente que Gómez pudiera tener intereses en esa reunión con el máximo representante de Naciones Unidas.

La fotografía de Gómez junto a Sánchez y Ban Ki-Moon es prácticamente imposible de encontrar en internet, ya que ni en las redes sociales del partido ni en la web han subido el vídeo entero, pese a que lo han difundido varias veces en diferido. Las televisiones sí tendrán el contenido íntegro de las imágenes porque lo han recibido a través de satélite.

A pesar de la escasa difusión de esa imagen, ha existido una cierta polémica respecto a la decisión de Sánchez de aceptar la “cortesía” del mandatario coreano. Susana Díaz se ha desmarcado: “Yo no lo haría”, ha respondido en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) al ser interrogada por la periodista Esther Palomera.

Etiquetas
stats