Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice que el CIS revela que “nadie quiere 4 años más a Rajoy”

Pedro Sánchez dice que el CIS revela que "nadie quiere 4 años más a Rajoy"

EFE

La Vall d'Uixò (Castellón) —

0

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que las encuestas del CIS revelan que “nadie quiere a Rajoy cuatro años más como presidente del Gobierno”.

Sánchez ha afirmado además que “ya va siendo hora de tener un presidente de Gobierno que apruebe un sistema de financiación justo” para la Comunitat Valenciana.

El secretario general ha hecho estas declaraciones hoy en La Vall d'Uixò (Castellón) donde ha participado en una mitin-comida con militantes y simpatizantes del PSOE.

El candidato socialista ha abogado por un cambio en el Gobierno, porque hasta ahora “siempre ha discriminado” a la Comunitat y por ello ha reclamado un gobierno que “constitucionalice los principios de la financiación autonómica”.

Sánchez se ha referido a las encuestas del CIS sobre intención de voto hechas públicas ayer y ha dicho que es “evidente” que “nadie quiere a Rajoy cuatro años más como presidente del Gobierno”.

Por eso, ha agregado, “tenemos que ganar los socialistas porque si gana Rajoy no habrá cambio, y si suma Rivera y Rajoy no habrá cambio”.

Para Sánchez, “cuatro años más de Rajoy no pueden ser, porque al final ha confundido la mayoría absoluta con el absolutismo y con gobernar frente a todos y solo”.

Esto ha sucedido, ha dicho, “contra el sistema educativo con la Lomce; contra los trabajadores con la reforma laboral, frente al sector cultural con el IVA, frente a la mayoría social con la Ley Mordaza”.

Estas leyes y medidas, ha dicho, “las derogaremos cuando estemos en el Gobierno”, pero aprobarán una ley de igualdad salarial y reforzarán la ley contra la violencia de género.

“El único que puede garantizar empleo y derechos, crecimiento y justicia, igualdad y salarios, paro y protección es el PSOE”, ha agregado.

Mientras el PP, ha dicho, “también aquí en Valencia, nos da lecciones de patriotismo, y luego confunden patria con paraísos fiscales y se llevan el dinero”.

Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones “como hemos ganado siempre, con las cosas que hemos hecho bien en los últimos 30 años y con el puño firme y la letra clara”.

Etiquetas
stats