Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice que su plan para Cataluña es la reforma de la Constitución y es lo que ofrecerá a todos si gana

Pedro Sánchez dice que su plan para Cataluña es la reforma de la Constitución y es lo que ofrecerá a todos si gana

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que todavía hay tiempo para resolver mediante el diálogo y el acuerdo la cuestión catalana.

Sánchez ha insistido en que la Constitución tiene mecanismos y cauces “para resolver desde la política una crisis política”. Por eso, los socialistas abogan por la reforma constitucional, porque creen que España “necesita un nuevo acuerdo constitucional” para solucionar “esta crisis política”.

De esta forma, ha instado al resto de fuerzas políticas a dejar de lado a los tribunales, “los golpes de pecho” y los “reproches”, porque está convencido de que “hay soluciones”.

Pero, además, y pese a que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas otorga una amplia mayoría a la lista proindependentista, Sánchez ha subrayado que “desde el punto de vista social el independentismo no parece mayoritario” y se ha mostrado convencido de que el PSC va a ser la segunda fuerza política.

Por eso, y ante la pregunta de si los socialistas apoyarían a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha replicado que es el líder de este partido, Albert Rivera, el que tiene que decir si apoyarían al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats