Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez acudirá a Cataluña el viernes para analizar el 27S junto al PSC

Iceta da por acabado "periodo de excepcionalidad" del PSC y anuncia la remontada

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá este viernes a Cataluña para analizar junto a la dirección del PSC los resultados de las elecciones catalanas del pasado domingo, seguir abordando la “solución” a la cuestión catalana y empezar a preparar la estrategia para las generales.

Así lo ha explicado el líder del PSC, Miquel Iceta, en rueda de prensa en la sede del PSC en Barcelona, tras la reunión de la comisión ejecutiva socialista en la que se han valorado los resultados de ayer.

Iceta ha relatado que habló anoche con Sánchez: “Me dijo que estaba encantado, que me quería de presidente (de la Generalitat) y yo le dije que esperara un poco -ha bromeado-. Él quedó muy satisfecho de la campaña y de los resultados”.

Sánchez, ha apuntado Iceta, “no solo se lo ha pasado bien, sino que le ha permitido conocer un poco más a Cataluña, las sensibilidades de los catalanes y hacerse una idea muy clara del problema que vivimos, de la necesidad de encontrar una solución, y para él ha sido muy útil”.

Por ello, tras haber pasado un total de diez días de campaña en Cataluña y uno más en precampaña, Sánchez regresará con toda probabilidad este viernes a esta comunidad, ya que su intención es tener una presencia “muy constante” y “activa”, así como “implicarse mucho”.

En esta visita, hablará con dirigentes y responsables del PSC para analizar los resultados de las elecciones del 27 de septiembre, pero también empezar a “encarar bien las elecciones” y, sobre todo, “encarar una propuesta que nos pueda sacar del callejón sin salida que estamos viviendo estos días”.

Pero también ha sugerido que se llevará a cabo algún acto “en abierto” a los medios de comunicación, para que “le puedan escuchar”.

El PSOE “se ha tomado estas elecciones muy seriamente”, ha recalcado, recordando que Sánchez reunirá mañana al consejo de Política Federal para abordar la cuestión catalana monográficamente.

“Él sabe que no se puede llegar a ser presidente del Gobierno sin ideas y propuestas muy claras respecto al problema que nos ocupa. Y él esta asignatura se la está preparando a fondo”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats