Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez llega a Cataluña por primera vez para pasar dos días con sus “hermanos” del PSC

Pedro Sánchez llega a Cataluña por primera vez para pasar dos días con sus "hermanos" del PSC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, desembarca por primera vez este sábado en Cataluña con una intensa agenda de dos días en los que compartirá mítines, encuentros y actividades con sus “hermanos” del PSC, han explicado fuentes cercanas a su candidatura.

Han detallado que Sánchez está “muy ilusionado” con su visita: es el favorito entre la militancia catalana, que le fue fiel hasta su dimisión en octubre por no estar de acuerdo con facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Aunque el partido ha reiterado que será neutral en el proceso de primarias, buena parte de las bases y destacados dirigentes y alcaldes están haciendo campaña por él.

Es la primera vez que hace actos de campaña en Cataluña aunque ya la ha visitado, pues el pasado miércoles asistió al acto de homenaje a la exministra Carme Chacón que el PSC organizó en Barcelona: coincidió con los otros dos precandidatos, Susana Díaz y Patxi López, pero todos ellos hicieron un paréntesis en su liza para no empañar el recuerdo de la que fue compañera de filas socialistas.

El primer acto de la agenda catalana de Sánchez será el más multitudinario y será un mitin al aire libre en la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona en el que a partir de las 12 horas del sábado se espera reunir a más de 2.000 personas y en el que también participarán los alcaldes barceloneses de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y Viladecans, Carles Ruiz, además del exalcalde de Barcelona Jordi Hereu y la portavoz del PSC en Girona, Sílvia Paneque.

Después participará en un almuerzo popular en Santa Coloma y a las 18 horas tendrá un encuentro con militantes del PSC en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), municipio que estos días celebra sus Festes de la Primavera: Sánchez contribuirá en ellas corriendo la Cursa Nocturna a partir de las 21 horas.

Seguirá en Cataluña el domingo para celebrar Sant Jordi paseando por La Rambla de Barcelona y desconectar entre libros y rosas de la vorágine de las primarias a partir de las 11.30: antes tendrá un encuentro con militantes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

A las 14.30 horas asistirá a la V Festa de la Rosa de la Llagosta (Barcelona) y hará un pequeño mitin, y después se desplazará a Girona para encontrarse con los militantes de la zona sobre las 18 horas.

PATXI LÓPEZ Y SUSANA DÍAZ

Aunque no coincidirán, Patxi López también llevará su campaña por Sant Jordi a Cataluña, donde ya ha estado cuatro veces anteriormente: el sábado se encontrará con militantes de Lleida y Tarragona, y el domingo conmemorará la Diada firmando ejemplares de su libro 'La izquierda necesaria' (Catarata).

López estará a mediodía en la librería Alibri de Barcelona con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que también firmará ejemplares de su libro 'La tercera vía. Puentes para el acuerdo' (Catarata).

Mientras Sánchez y López estarán presencialmente en Cataluña por Sant Jordi, y Susana Díaz lo hará “emocionalmente”, según explican fuentes de su candidatura: la líder andaluza ha delegado su agenda catalana en el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el diputado Eduardo Madina, dos de sus “embajadores”, que el lunes protagonizarán un acto a las 19 horas en la sede del PSC.

Etiquetas
stats