Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez advierte a Ada Colau sobre el 'Banc Expropiat': “El orden no se compra”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas ha reclamado a las autoridades catalanas, tanto autonómicas como municipales, que se sitúen junto a los vecinos del barrio de Gràcia y los Mossos d'Esquadra, que son los que están sufriendo “los ataques” llevados a cabo por “estos movimientos” que defienden la okupación del inmueble.

Sánchez ha cargado igualmente contra el exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, por pagar el alquiler del inmueble 'okupado' e igualmente ha censurado que ahora la alcaldesa de la Ciudad Condal se plantee incluso su compra para lograr la paz social.

Para el líder socialista, hay que “hablar y dialogar” pero “sobre todo” ponerse al lado de los vecinos del barrio de Gràcia que están sufriendo las consecuencia y “proteger y reconocer la labor” de los Mossos d'Esquadra, una treintena de cuyos agentes han resultado heridos de diversa consideración durante los disturbios registrados tras el desalojo el pasado día 23 del denominado 'Banc Expropiat'.

Etiquetas
stats