Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig se reunirá con Pedro Sánchez el miércoles y no asistirá al Comité Federal por el 'seminario' en Torrevieja

Puig se reunirá con Pedro Sánchez el miércoles y no asistirá al Comité Federal por el 'seminario' en Torrevieja

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, mantendrá este miércoles una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos con dirigentes territoriales antes del Comité Federal del próximo sábado, convocado tras la celebración de las elecciones generales el pasado 26 de junio. El representante valenciano no podrá acudir a esa cita al coincidir con el segundo seminario que el Gobierno autonómico celebrará durante el fin de semana en Torrevieja (Alicante).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que han concretado que la reunión entre Pedro Sánchez y Ximo Puig tendrá lugar el miércoles, 6 de julio, a las 16.00 horas. Las mismas fuentes han precisado que la convocatoria del seminario de Torrevieja se había fijado hace muchos meses y que el PSPV estará presente en el Comité Federal con el resto de representantes de los socialistas valencianos, como el secretario de Organización, Alfred Boix.

Preguntado por el encuentro con Sánchez en un acto en Benidorm, Ximo Puig ha comentado que le transmitirá su opinión “ya conocida” sobre la formación de gobierno y que es al secretario general a quien debe comunicársela en primer lugar.

En este punto, Puig ha exigido al presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que explique “qué quiere y cómo quiere” conformar gobierno porque es él quien ha ganado las elecciones del 26J y es “quien tiene la posibilidad de dictaminar por dónde tenemos que funcionar”.

El dirigente valenciano ha remarcado que la conformación de gobierno no está en el estadio de que el PSOE lo permita o no con su abstención, sino “en el de quién tiene la posibilidad de dictaminar por dónde tenemos que funcionar”.

HA GANADO PERO “NO POR MAYORÍA ABSOLUTA”

“Es el señor Rajoy quien tiene que explicar qué quiere y cómo lo quiere”, ha insistido Puig, que ha recriminado al líder 'popular' que ha pasado una semana desde que ganó las elecciones, “no por mayoría absoluta, puede parecerlo pero está lejos de ella”, por lo que le ha instado a sentarse y dialogar mucho.

“No le vamos a solucionar nosotros los problemas de gobernabilidad a quien tiene la obligación de generar el espacio para la gobernanza”, ha sentenciado el secretario general del PSPV, quien ha agregado que la ciudadanía quiso que el PSOE esté en la oposición y ha reclamado que se conforme un gobierno con el que las comunidades autónomas y Europa puedan “interlocutar”.

Etiquetas
stats