Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez quiere “poner al día” la Constitución y blindar los derechos “en riesgo” por “los recortes del PP”

Pedro Sánchez quiere "poner al día" la Constitución y blindar los derechos "en riesgo" por "los recortes del PP"

EUROPA PRESS

MADRID —

A su llegada al Congreso, para asistir a los actos por el 37 aniversario de la Constitución, Sánchez ha afirmado que la Carta Magna es “el gran legado” que han dejado los “mayores” y del que se siente “orgulloso”, pero ha insistido en la necesidad de su reforma para “hacer frente a los desafíos que tiene España por delante”.

En concreto, ha señalado que es una “oportunidad” de afrontar la desigualdad, la “crisis de confianza institucional” que sufre España y el problema de “convivencia que se sufre en Cataluña por el pulso independentista”.

En este punto, ha abogado por “caminar” desde el Estado autonómico al federal, reivindicando y reconociendo en la Carta Magna “las singularidades que tiene España y, por supuesto, también las de Cataluña”.

Etiquetas
stats