Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez urge a ERC a reflexionar sobre si el supremacismo es la solución para Cataluña

Pedro Sánchez urge a ERC a reflexionar sobre si el supremacismo es la solución para Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Sánchez ha manifestado que respeta mucho más al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, de ERC, y que se encuentra en prisión preventiva, que a Puigdemont, porque a diferencia de éste, no huyó de España para escapar de la justicia.

Pero Sánchez no se explica cómo un partido de izquierdas como ERC ha podido anteponer las “ideas racistas” de Torra y la estrategia de Puigdemont de mantener el desafío al Estado proponiendo como consellers a dos presos y dos fugados, a la constitución de un Gobierno viable en Cataluña que ponga fin a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Estrategia que, por cierto, ha apuntado Sánchez, perjudica la defensa de los presos de ERC que permanecen en prisión preventiva, como es el caso de Junqueras. Por todo ello, el líder socialista le ha preguntado a los republicanos “para qué todo este viaje” y les ha emplazado a regresar al “Estado autonómico y constitucional” para que pueda recuperarse un “diálogo entre los pueblos de España”.

Sánchez ha subrayado que en Cataluña lo que se necesita precisamente es “diálogo” y no a un “supremacista que niega la identidad a la mitad de la sociedad catalana”. Por eso, si el bloque independentista mantiene el desafío al Estado, el PSOE apoyará la respuesta del Gobierno español para garantizar la “gobernabilidad” de Cataluña y evitar el vacío institucional.

A Ciudadanos, le ha pedido que deje de cuestionar la respuesta del Estado en Cataluña porque lo único que hace es “debilitar” la posición de unidad que deben mostrar los partidos que defienden la Constitución.

Etiquetas
stats