Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez asegura que Extremadura “tiene hambre de cambio” para “recuperar los derechos robados” por el PP

Pedro Sánchez asegura que Extremadura "tiene hambre de cambio" para "recuperar los derechos robados" por el PP

EUROPA PRESS

PLASENCIA (CÁCERES) —

Pedro Sánchez se ha pronunciado de esta forma este viernes en Plasencia, localidad en la que ha iniciado una visita a Extremadura, y donde ha estado acompañado por los que a a su juico serán los “protagonistas” del cambio en la región y en Plasencia, que es el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el de Plasencia, David Núñez.

En su intervención, Sánchez ha considerado que “los socialistas portugueses” también “está llamados a liderar el cambio en las próximas elecciones del mes de octubre”, por lo que ha avanzado que en el acto en el que participará este sábado en Badajoz junto a socialistas portugueses, “reivindicará la alianza socialista de toda la penínusla ibérica que también va a traer muchas buenas cosas a nivel europeo”.

DESDE NOVIEMBRE, GOBIERNO DE IZQUIERDAS Y PRESIDENTE DEL PSOE

Además, Sánchez se ha referido a la reforma laboral del Gobierno central, que se ha comprometidoa derogar cuando “el gobierno el próximo mes de noviembre sea de izquierdas con un presidente socialista al frente”.

En ese sentido, el líder socialista ha mandado un mensaje al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, al que ha dicho que cuando se habla de “recuperación, la recuperación tiene que ser justa”, y ha defendido la necesidad de “reconquistar los derechos laborales perdidos”.

VISITA A EXTREMADURA

Plasencia ha sido la primera localidad en la que Pedro Sánchez ha hecho parada en la visita que realiza este viernes y sábado a Extremadura, y en la que pasará por diversas localidades.

Acompañado de Fernández Vara y otros dirigentes socialistas, Pedro Sánchez ha sido recibido en la sede local del PSOE, y posteriormente ha visitado el mercado de frutas en la Puerta del Sol y la Plaza Mayor placentina, donde numerosos ciudadanos se han acercado a saludar y hacerse fotos con el líder socialista.

Posteriormente, Sánchez ha visitado las asociaciones de personas con discapacidad Placeat y Aspace, en las que ha elogiado su trabajo como “ejemplo de integración para las personas con necesidades especiales”.

Tras Plasencia, el secretario general de los socialistas se ha trasladado hasta Trujillo, donde tenía previsto mantener un encuentro con militantes en la Plaza Mayor.

A las 17,45 horas, Pedro Sánchez tiene previsto visitar el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, donde será recibido por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo y concejales.

A las 19,15 horas interviene en un acto público en Don Benito. En el acto intervienen también el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el candidato a la Alcaldía de Don Benito, José Luis Quintana.

La visita continúa este sábado, donde Pedro Sánchez participa a partir de las 10,00 horas en un encuentro de trabajo previo al acto público con representantes del Partido Socialista Portugués y representantes del PSOE de Extremadura en el Hotel Río de Badajoz.

Se trata del primer acto internacional transfronterizo que celebran socialistas españoles y portugueses en la ciudad de Badajoz, según ha informado el PSOE en nota de prensa. En el encuentro se trazarán líneas de actuación común entre ambos partidos que permitan poner en valor las políticas sociales, el empleo y el desarrollo productivo en España y Portugal.

Asisten, entre otros, representantes del partido socialista portugués, su secretario general, Antonio Costa, los alcaldes de Elvas y Campomayor y los presidentes de la Federación Distrital de Portalegre, de Évora y también de Beja. Por parte de la delegación española asistirán además de Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, los secretarios generales provinciales y otros representantes del PSOE extremeño.

A partir de las 11,00 horas, Pedro Sánchez interviene en el Salón de Cristal del Hotel Río en Badajoz, en un acto internacional junto a compañeros del Partido Socialista Portugués.

En el acto intervendrá junto al candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura y secretario general del partido en la región, Guillermo Fernández Vara, además del Secretário - Geral do PS, Antonio Costa, el presidente da Federaç*o Distrital do PS Portalegre, Luis Moreira Testa y el candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas.

Etiquetas
stats