Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez respeta la opinión de González pero subraya que su posición la adoptó el Comité Federal

Pedro Sánchez respeta la opinión de González pero subraya que su posición la adoptó el Comité Federal

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual”, dice el texto.

Además, subraya que su propuesta es que “el PSOE celebre un debate en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo”. Dicha propuesta se debatirá en el próximo Comité Federal, el 1 de octubre.

Según afirma, “con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz”.

Después de que González haya afirmado que se siente “engañado” por Sánchez --afirma que le aseguró que se abstendría en una segunda votación-- y que no se han visto desde junio, Sánchez ha afirmado que “mantiene conversaciones habituales con dirigentes y exdirigentes del Partido Socialista y no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas” y que “respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual por el Presidente González”.

Así, relata que a lo largo de estos meses, ha “escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política” y que esa toma de posición se expuso ante el Comité Federal.

Por otro lado, recuerda que “la posición del Secretario General y del Comité Federal del PSOE ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y nuestro modelo territorial”.

Etiquetas
stats