Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez mantiene a Hernando como portavoz en el Congreso e incluye a Chacón en la dirección del grupo

Antonio Hernando junto a Pedro Sánchez en una reunión del grupo socialista

Irene Castro

Pedro Sánchez mantiene a Antonio Hernando y a Óscar López como portavoces socialistas en el Congreso y el Senado, respectivamente. La Ejecutiva del PSOE ha propuesto los nombres de quienes integrarán las direcciones de las cámaras y que tendrán que ser ratificados por los correspondientes grupos parlamentarios. Sánchez, que solo lleva 18 meses al frente del partido, ha hecho pocos cambios.

La incorporación más novedosa es la de Carme Chacón, que encabezó la lista por Barcelona. La exministra es la responsable de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva Federal, pero en los meses que Sánchez lleva al frente del partido se ha distanciado. En Ferraz sentó muy mal el amago de la dirigente catalana de presentarse a las primarias, que no se produjo. También se incorpora Marisol Pérez, que es diputada por Extremadura. 

Miguel Ángel Heredia seguirá como secretario general del Grupo Socialista en el Congreso pero será Antonio Pradas, el responsable de Política Federal, el que se haga cargo a partir de ahora de la coordinación de los diputados andaluces, la delegación más numerosa del PSOE. 

Los demás nombres se mantienen respecto a la anterior legislatura. Isabel Rodríguez, José Luis Ábalos y Sofía Hernanz, estos dos últimos de la máxima confianza del secretario general ante las tensiones que han protagonizado los socialistas en las últimas semanas. 

A la propuesta de que Patxi López sea presidente del Congreso, se suman los nombres de Micaela Navarro -la presidenta del PSOE- y de Pilar Cancela -la número dos del PSOE gallego- como propuestas socialistas para integrarse en la Cámara Baja. 

En cuanto al Senado, Óscar López seguirá como portavoz y la asturiana María Luisa Carcedo, miembro de la Ejecutiva, será su número dos como secretaria general del grupo. En las portavocías adjuntas estarán Francisco Mechano y Francisco Martínez Aldama. Las propuestas del PSOE para la Mesa serán Joan Lerma y Juan Carlos Lafo.

Etiquetas
stats