Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez aconseja a Iglesias que las dimisiones se consulten “con la almohada” y no con las bases

Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

Europa Press

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no comparte que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, hagan recaer en las bases de la organización la decisión sobre si deben dimitir por la polémica generada en torno a la compra de un chalé en la sierra de Madrid.

“Los procesos de dimisión son muy difíciles, pero al final se tienen que asumir en primera persona. Si se tienen que consultar se consulta con la almohada, no con toda la organización”, ha señalado Sánchez en una entrevista en Telecinco.

El socialista ha recordado que él dimitió en dos ocasiones en el año 2016: una como secretario general del PSOE, forzado por el sector crítico a su liderazgo; y después como diputado para no tener que votar la investidura de Mariano Rajoy. Fue, ha asegurado, “un ejercicio de coherencia”.

En este sentido, Sánchez ha admitido que su renuncia al escaño le perjudica electoralmente, en el sentido de que “es mejor estar que no estar” en el Congreso para poder hacer oposición al Gobierno. Pero también ha puesto en valor que su decisión de dimitir como diputado, y su regreso posterior a los mandos de Ferraz tras las primarias, “reconcilió” al partido con “capas de electores, con ciudadanos progresistas” que querían un PSOE coherente entre lo que dice y hace.

Aunque ha señalado que su deseo es ser respetuoso con la consulta que Podemos está llevando a cabo entre sus bases, para que sean éstas las que decidan si Iglesias y Montero deben dimitir, Sánchez ha subrayado que, bajo su punto de vista, la militancia “no tiene que ser juez, sino testigo” de la coherencia de sus líderes.

Etiquetas
stats