Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez rinde tributo a Isaías Carrasco, asesinado por ETA, porque su valentía contribuyó al fin del terrorismo

Pedro Sánchez rinde tributo a Isaías Carrasco, asesinado por ETA, porque su valentía contribuyó al fin del terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

“Fueron los gestos de valentía, de rebeldía de hombres como Isaías, los que más hicieron por acabar con aquella locura a la que aún queda poner un epílogo definitivo”, destaca el secretario general socialista en un artículo de opinión publicado en 'El Diario Vasco', recogido por Europa Press.

Sánchez reivindica que recordar a Isaías Carrasco es homenajear también, y agradecer, a quienes “plantando cara en aquellas circunstancias, estaban defendiendo la dignidad de todos y construyendo una sociedad más decente a través de la defensa de su libertad, de sus ideas, de sus principios”. “Una sociedad en la que el derecho a pensar de forma distinta no llevase aparejado el riesgo de la invisibilidad, el silencio sumiso o el aislamiento social”, subraya.

En su escrito, el líder socialista pone en valor el “coraje” de tanta “gente decente” que, como Isaías Carrasco, se empeñó en “legar a sus hijos un futuro mejor” y “contra el que nada puede cualquier proclama, cualquier exhibición de fuerza a través de las armas, la violencia o la intimidación para amedrentar a quienes decidieron no doblegarse y defender sus principios”.

Sánchez explica que escribe estas líneas no sólo para acompañar a la familia de Carrasco y evitar que la memoria de Carrasco caiga en el olvido, sino porque, como un militante más del PSOE, quiere honrar y reivindicar “su figura y la de tantos otros que supieron sobreponerse a las coacciones, a las amenazas y, por qué no decirlo al injusto aislamiento social que implicaba tomar partido por estas siglas o las de otros partidos en tiempos tan duros”.

Etiquetas
stats