Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez avala que Francia bombardee Siria

Pedro Sánchez apoya "una respuesta de fuerza" contra el Estado Islámico bajo la legalidad internacional

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aboga por dar “una respuesta de fuerza” contra el Estado Islámico, pero cree que tiene que partir de una “estrategia común por parte de la UE” y bajo el paraguas de la legalidad internacional.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, cuando se le ha preguntado si apoya una intervención militar contra el terrorismo yihadista como la que está llevando a cabo Francia en Siria, después de los atentados del pasado viernes, que provocaron la muerte de al menos 129 personas.

Sánchez ha defendido la actuación de Francia, que ya lleva “bombardeando Siria desde hace más de un año”, y ha subrayado que está actuando “en defensa propia” bajo la legalidad internacional. A su juicio, “cualquier tipo de intervención militar tendrá que contar con el amparo de la legalidad internacional”.

Para el líder de los socialistas, en esta cuestión “lo fundamental” es “que haya una estrategia común por parte de la UE, con el conjunto de la comunidad internacional”. “Nosotros apostaremos por la intervención militar bajo el paraguas de la legalidad internacional”, ha dicho.

“Creo que una respuesta de fuerza al Daesh hay que dar”, ha señalado Sánchez, que ha subrayado que contra esta organización terrorista no cabe “posibilidad ni voluntad de diálogo”, porque lo único que quieren es “perpetrar la barbarie”. Por eso, ha defendido la aplicación de esa “fuerza” para “acabar con esta organización terrorista”.

POLÍTICA DE REFUGIADOS

Por otra parte, Sánchez también ha defendido que no debe endurecerse la política contra los refugiados, porque estos “muchos millones de personas” están saliendo de Siria, Irak o Afganistán “huyendo del terrorismo del Daesh, que es lo que precisamente queremos combatir”.

En este sentido, ha lamentado la posición del Gobierno de Mariano Rajoy en esta crisis, porque es “insolidaria, conservadora y de bloqueo a la necesidad de una respuesta común” para estas personas.

Así, ha criticado planteamientos como el del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha apuntado que “hay que ver quién viene” como asilado. En su opinión, es “un profundo error” que el Gobierno “trate de dientificar la política de refugiados y de asilo con el terrible atentado del viernes”.

Etiquetas
stats