Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez coloca a Josep Borrell como vicepresidente de las fundaciones progresistas de Europa

Josep Borrell en una imagen durante la promoción de su último libro.

Irene Castro / Gonzalo Cortizo

Pedro Sánchez ha elegido un destino para Josep Borrell, quien fue uno de los principales apoyos que tuvo en la carrera por recuperar el poder del PSOE. El líder socialista propuso al exministro formar parte de la junta directiva de la fundación que engloba a las asociaciones progresistas de Europa, de la que forman parte organizaciones vinculadas al PSOE, como la Fundación Pablo Iglesias.

Borrell será vicepresidente de la Fundación Europea de Estudios Progresistas (FEPS, por sus siglas en inglés) a propuesta del líder del PSOE, según han confirmado a eldiario.es fuentes próximas al exministro. Borrell presidirá, además, el Consejo Científico de esa organización. Sin embargo, el exdirigente socialista no quiso tener un papel relevante en el nuevo organigrama del PSOE.

Esa organización está vinculada al Partido Socialista Europeo y al grupo de los socialdemócratas en Bruselas. De la FEPS forman parte asociaciones relacionadas con los partidos socialdemócratas de toda Europa, incluida España.

Las fundaciones españolas que forman parte de ese organismo son la Fundación Pablo Iglesias, ligada al PSOE y presidida por Alfonso Guerra –y de la que Pedro Sánchez es patrono–; la Fundación Felipe González; y la Fundación Rafael Campalans, el “laboratorio de ideas” del PSC.

“Es una muy buena noticia, porque la experiencia y el compromiso de Borrell serán de gran valía para el reto que tiene por delante esta fundación”, señala la responsable de Política Europea del PSOE, Iratxe García, en un comunicado en el que destaca “la labor fundamental de la FEPS en estos momentos de incertidumbre y auge de los populismos, en los que la socialdemocracia es más necesaria que nunca”.

Etiquetas
stats