eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez coloca a Josep Borrell como vicepresidente de las fundaciones progresistas de Europa

El exministro, que apoyó al secretario general en las primarias, ocupará una de las vicepresidencias en la organización europea de la que forma parte la fundación Pablo Iglesias

Borrell advierte de que se están confundiendo los avales con una primera vuelta

Josep Borrell en una imagen durante la promoción de su último libro. EFE

Pedro Sánchez ha elegido un destino para Josep Borrell, quien fue uno de los principales apoyos que tuvo en la carrera por recuperar el poder del PSOE. El líder socialista propuso al exministro formar parte de la junta directiva de la fundación que engloba a las asociaciones progresistas de Europa, de la que forman parte organizaciones vinculadas al PSOE, como la Fundación Pablo Iglesias. 

Borrell será vicepresidente de la Fundación Europea de Estudios Progresistas (FEPS, por sus siglas en inglés) a propuesta del líder del PSOE, según han confirmado a eldiario.es fuentes próximas al exministro. Borrell presidirá, además, el Consejo Científico de esa organización. Sin embargo, el exdirigente socialista no quiso tener un papel relevante en el nuevo organigrama del PSOE. 

Esa organización está vinculada al Partido Socialista Europeo y al grupo de los socialdemócratas en Bruselas. De la FEPS forman parte asociaciones relacionadas con los partidos socialdemócratas de toda Europa, incluida España. 

Las fundaciones españolas que forman parte de ese organismo son la Fundación Pablo Iglesias, ligada al PSOE y presidida por Alfonso Guerra –y de la que Pedro Sánchez es patrono–; la Fundación Felipe González; y la Fundación Rafael Campalans, el "laboratorio de ideas" del PSC. 

"Es una muy buena noticia, porque la experiencia y el compromiso de Borrell serán de gran valía para el reto que tiene por delante esta fundación", señala la responsable de Política Europea del PSOE, Iratxe García, en un comunicado en el que destaca "la labor fundamental de la FEPS en estos momentos de incertidumbre y auge de los populismos, en los que la socialdemocracia es más necesaria que nunca".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha