Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez avisa: Si “le ocurre algo” a Lilian Tintori, se señalará como “máximo responsable” a Maduro

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Sánchez ha explicado que ha hablado este jueves con Tintori, horas después del asesinato del dirigente regional de la oposición Luis Manuel Díaz en Venezuela, en un acto en el que se encontraba la mujer de Leopoldo López. Ella ha responsabilizado directamente al Gobierno de Maduro de la muerte de este dirigente de Acción Democrática y ha denunciado que la quieren “matar”.

Sánchez ha asegurado que Tintori, a quien considera “la voz de la democracia en Venezuela”, no va a estar sola “ni un minuto” y le ha trasladado todo su apoyo y el del PSOE. “Sabe que en España la queremos y la apoyamos tanto a ella como a su causa”, ha dicho.

Según ha dicho, la ha telefoneado a primera hora de este jueves para trasladarle todo su apoyo y la solidaridad de su partido tras el asesinato de Luis Manuel Díaz en la ciudad de Altagracia de Orituco (estado de Guárico). La esposa de Leopoldo López estaba “muy emocionada y muy preocupada”, porque “no sólo está amenazada ella, sino también sus compañeros del partido”.

Además, el candidato socialista ha expresado su esperanza de que las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela se desarrollen de manera “democrática y libre” y los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto de “manera libre”. “Y podamos ver un cambio político en Venezuela”, ha señalado.

Etiquetas
stats