Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: “En el PP no la paga quien la hace sino a quien pillan”

EUROPA PRESS

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA) —

Pedro Sánchez, que ha mantenido un encuentro con militantes socialistas de Vilagarcía de Arousa durante el que ha evitado hacer declaraciones a los periodistas, se ha preguntado que “¿cuántos González, Granados o Bárcenas más hay escondidos en el Partido Popular?”.

Frente a esta situación de desprestigio y corrupción generalizada, ha dicho, “el PSOE debe ser el partido de la regeneración” ya que “solo los socialistas” pueden hacer de la lucha contra la corrupción “el elemento central” de su discurso político.

El candidato socialista ha insistido en su crítica al “error estratégico” que supuso la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy. “Después de lo que ha ocurrido en estos últimos días, tengo aún más claro que el no debió ser no”, ha señalado, provocando el aplauso inmediato de los militantes vilagarcianos.

EL PARTIDO EN UNA ENCRUCIJADA

Para el aspirante a secretario general, “el PSOE se encuentra en una encrucijada” y tiene que ser capaz de resolver “qué es lo que quiere ser y qué es lo que quiere hacer” en una Europa fragmentada políticamente.

En su opinión, el socialismo tiene que adaptarse, evolucionar y convertirse en una organización del siglo XXI. “Para poder ser una opción de gobierno tenemos que volver a ser el partido de referencia de la gente joven. Tenemos que conquistar el futuro porque el pasado ya lo conquistamos”, ha señalado.

Respecto a la orientación ideológica que debería tomar su formación, el candidato ha indicado que “el Partido Socialista debe tener una dirección que se sitúe en la izquierda porque es ahí donde se sitúan también sus afiliados”.

Unos afiliados a los que el que fue cartel electoral de los socialistas en las dos últimas elecciones generales ha atribuido no solo el papel de elegir a su candidato “sino también el de decidir sobre las cuestiones trascendentales” que afecten a la organización.

NUEVOS PRINCIPIOS

Sánchez ha incidido en que el nuevo socialismo debe tener nuevos principios. Y entre ellos ha incluido cuestiones como el municipalismo, el feminismo, el ecologismo y la pluralidad.

Al mismo tiempo ha reclamado el impulso de cuestiones que ya habían sido planteadas pero que ahora han quedado bloqueadas como la cuestión de los aforamientos o el veto a las puertas giratorias.

El exsecretario general socialista, que de nuevo aspira al cargo, abogó por que en el futuro nadie tenga que volver a pagar con su dimisión por cumplir con sus afiliados. “Yo pagué un alto precio por mantener mi palabra”, ha dicho, “y no quiero que eso nunca más ocurra”.

Etiquetas
stats