eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez insiste en que el PSOE no pactará ni con Podemos ni con el PP

El líder socialista dice que los "adversarios" del PSOE son quienes “ponen en riesgo el Estado del bienestar"

Sostiene que la propuesta de Podemos de rebajar la edad de jubilación supondría "quebrar el sistema público de pensiones"

Defiende que el PSOE debe definirse "por sus propuestas, no por sus alianzas", en relación a su negativa a pactar con Podemos

52 Comentarios

Pedro Sánchez afirma que en el PSOE nadie le dirá a Sabina que no participe en política

Pedro Sánchez afirma que en el PSOE nadie le dirá a Sabina que no participe en política

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los "adversarios" de su partido son aquellos que "ponen en riesgo el Estado del bienestar con sus políticas o con las políticas que pondrían en marcha en caso de gobernar".

En la línea de la estrategia que ha fijado este fin de semana en el Comité Federal, el líder del PSOE se ha desmarcado de la posibilidad de llegar a acuerdos con Podemos (al que sigue sin nombrar) y con el PP: "Aquellos partidos que pongan en riesgo el Estado del bienestar, con nosotros que no cuenten y los que no hagan nada por regenerar la vida política tampoco", ha avisado en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE.

Sánchez ha expresado que algunas de las medidas que defienden esos partidos acabarían con el bienestar. En el caso de la formación de Pablo Iglesias, el líder socialista sostiene que su propuesta de rebajar la edad de jubilación supondría "quebrar el sistema público de pensiones". En cuanto al planteamiento de no pagar la deuda pública, defiende que supondría la caída de la educación y la sanidad públicas. En ese sentido ha defendido que la solución es reestructurar la deuda de las familias en riesgo de desahucio y que el Estado se endeude para rescatar a las familias, las pymes y los autónomos, pero no a los bancos. 

Respecto a posibles alianzas con Podemos tras las municipales y autonómicas de mayo de 2015, Sánchez ha insistido en que el PSOE es un "gran equipo que sale a ganar el partido" y en que su partido se debe "definir por sus propuestas, no por sus alianzas". Así se ha expresado después de varios dirigentes socialistas le recriminaran en el Comité Federal los ataques contra Podemos que ha lanzado en la última semana.

Sánchez ha animado a "todo el mundo de la cultura" a que participe en política y ha hecho un guiño en particular al músico Joaquín Sabina, al que recientemente el dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, aconsejó que se "dedicara a lo que sabe".

"En el PSOE nadie le dirá a alguien de la talla de Joaquín Sabina 'oye, tú dedicate a la música y a componer tus canciones, que yo me voy a dedicar a la política; yo haré lo contrario, todo el mundo de la cultura que quiera participar en política, yo le animo a que lo haga", ha dicho.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha