Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez insiste en que el PSOE no pactará ni con Podemos ni con el PP

Pedro Sánchez afirma que en el PSOE nadie le dirá a Sabina que no participe en política

eldiario.es/EFE

Madrid —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los “adversarios” de su partido son aquellos que “ponen en riesgo el Estado del bienestar con sus políticas o con las políticas que pondrían en marcha en caso de gobernar”.

En la línea de la estrategia que ha fijado este fin de semana en el Comité Federal, el líder del PSOE se ha desmarcado de la posibilidad de llegar a acuerdos con Podemos (al que sigue sin nombrar) y con el PP: “Aquellos partidos que pongan en riesgo el Estado del bienestar, con nosotros que no cuenten y los que no hagan nada por regenerar la vida política tampoco”, ha avisado en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE.

Sánchez ha expresado que algunas de las medidas que defienden esos partidos acabarían con el bienestar. En el caso de la formación de Pablo Iglesias, el líder socialista sostiene que su propuesta de rebajar la edad de jubilación supondría “quebrar el sistema público de pensiones”. En cuanto al planteamiento de no pagar la deuda pública, defiende que supondría la caída de la educación y la sanidad públicas. En ese sentido ha defendido que la solución es reestructurar la deuda de las familias en riesgo de desahucio y que el Estado se endeude para rescatar a las familias, las pymes y los autónomos, pero no a los bancos.

Respecto a posibles alianzas con Podemos tras las municipales y autonómicas de mayo de 2015, Sánchez ha insistido en que el PSOE es un “gran equipo que sale a ganar el partido” y en que su partido se debe “definir por sus propuestas, no por sus alianzas”. Así se ha expresado después de varios dirigentes socialistas le recriminaran en el Comité Federal los ataques contra Podemos que ha lanzado en la última semana.

Sánchez ha animado a “todo el mundo de la cultura” a que participe en política y ha hecho un guiño en particular al músico Joaquín Sabina, al que recientemente el dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, aconsejó que se “dedicara a lo que sabe”.

“En el PSOE nadie le dirá a alguien de la talla de Joaquín Sabina 'oye, tú dedicate a la música y a componer tus canciones, que yo me voy a dedicar a la política; yo haré lo contrario, todo el mundo de la cultura que quiera participar en política, yo le animo a que lo haga”, ha dicho.

Etiquetas
stats