Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: “El PSOE es el partido que puede mandar a la derecha a la oposición”

Pedro Sánchez: "El PSOE es el partido que puede mandar a la derecha a la oposición"

EUROPA PRESS

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA) —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el próximo 24 de mayo su formación “va a ser de nuevo la primera fuerza política y va a ganar a la derecha” porque “es el partido del cambio, frente al PP, que sólo quiere que todo siga igual, y a esa coalición del bloqueo institucional”. “Somos la izquierda que quiere y que puede ganar y que puede mandar a la derecha a la oposición, que es donde merece estar”, ha defendido.

Se ha comprometido en Vélez-Málaga (Málaga) a “reescribir el pacto entre generaciones” que defienden los socialistas, “haciendo posible la España de las oportunidades” y “lo que Felipe González hizo posible cuando gobernó: si uno estudia, puede tener la oportunidad de encontrar un trabajo digno y un sueldo digno”.

En un mitin en el parque María Zambrano de Vélez, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia y los candidatos a las alcaldías de la capital y del municipio veleño, María Gámez y Antonio Moreno, respectivamente, Sánchez ha abogado por ese pacto entre generaciones para que “nuestros mayores tengan una pensión digna y para que nuestros hijos tengan un futuro mejor al nuestro”.

“Mientras los poderosos tienen los recursos económicos para frenar los cambios, la mayoría social de este país tiene el voto para que el próximo 24 de mayo impulsemos los cambios”, ha declarado, rechazando que “el PP sea el partido del centro”; más bien “es el partido del centro de los sobres en negro, del fraude fiscal y electoral y de las amnistías fiscales”.

Ha dejado claro que lo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, llama “creación de empleo” para el PSOE “es explotación”, apostando por la derogación de la reforma laboral, y ha hecho hincapié en que “no hay mayor ascensor social que una educación pública gratuita y universal”.

Y es que, según ha denunciado, “la derecha utiliza la crisis como gran excusa para construir un gran modelo de desigualdad”, asegurando que “hay recursos económicos”, pero para aprovecharlos son necesarios “gobiernos de izquierdas”.

Según Sánchez, “los ayuntamientos gobernados por el PSOE volcarán recursos en crear empleo y en la puesta en marcha de planes de empleo”, ya que “no es competencia municipal, pero sí es de nuestra incumbencia”.

En su intervención, el secretario general socialista ha defendido que el PSOE es un partido “transparente”, con ejemplos como la publicación de las cuentas en su página web; sin embargo, ha advertido, “para conocer las del PP habrá que preguntar a Luis Bárcenas”.

Ha mostrado su compromiso con las mujeres, que “sufrís en primera persona los recortes del PP y los efectos de la crisis” y les ha prometido una ley de igualdad salarial, y con los jóvenes, a los que ha dicho que se pondrá en marcha un plan de repatriación para que “puedan volver a casa”; además, se congelarán las tasas universitarias y se aumentarán las becas.

También ha criticado los “recortes” en libertades llevados a cabo por el PP, que “sólo durarán lo que dure el Gobierno de Rajoy hasta el próximo mes de noviembre”, y ha asegurado que “donde gobierne el PSOE nunca se venderá la sanidad”.

En suma, ha apostado por gobernar para la mayoría, que es el lema de la campaña del PSOE, lo que supone “propiciar una recuperación económica que sea justa y llegue a todos los vecinos del conjunto de España”.

“LOS GRANDES AVANCES, DE LA MANO DEL PSOE”

Finalmente, ha afirmado que “los grandes avances en España siempre han venido de la mano del PSOE”. Así, ha mencionado “la sanidad pública gratuita y universal, la educación pública gratuita y universal, el sistema de dependencia, la ley de lucha contra la violencia de género..., hasta, incluso, el final del terrorismo etarra”. “No somos un partido que parte de cero, sino que hizo de España un país de derechos, de libertades”, ha resaltado.

En un momento de su intervención, bajándose de la tarima en la que se encontraba, se ha abrazado con Manuel Muñoz, un militante veleño de 92 años, momento que ha aprovechado para decir que “personas como él hacen más para regenerar la vida política que muchos de aquellos que afirman que es una cuestión biológica”, en clara alusión al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Etiquetas
stats