Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez apuesta por unir primero al PSOE y después a toda la izquierda

Pedro Sánchez apuesta por unir primero al PSOE y después a toda la izquierda

EFE

0

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha expresado hoy su intención de unir primero al partido, contando con el resto de candidaturas que optan a la Secretaría General, “para luego unir a toda la izquierda y derrotar a la derecha”.

“El PSOE volverá a ser un partido unido. Quienes me acusan de querer romper el partido, les digo que usan el mismo discurso del miedo que la derecha”, ha recriminado Sánchez.

En un acto celebrado hoy en Basauri (Bizkaia), Sánchez ha asegurado que si el próximo 21 de mayo se proclama vencedor en las primarias del partido contará con el resto de las candidaturas a la Secretaría General del PSOE.

El candidato, que ha intervenido ante unas 500 personas, ha estado acompañado por el diputado socialista por Guipúzcoa Odón Elorza y la secretaria de Economía del PSE-EE de Álava, Julia Liberal, así como por un grupo de militantes asturianos y cántabros, que han acudido con una pancarta y banderas de sus territorios.

Entre aplausos y gritos de “Se siente, se siente, que eres presidente”, se ha mostrado convencido de que ganará las primarias y ha dicho que su partido “tendrá una dirección tan a la izquierda como lo quieran sus militantes”.

“Todos queremos que el PSOE sea un partido ganador. Y volverá a ser ganador cuando la gente vea que estamos unidos a nuestra historia, a nuestra militancia y votantes. Unidos a la derecha no haremos del PSOE un partido ganador”, ha manifestado.

Pedro Sánchez, que antes de su intervención se ha fundido en numerosos besos y abrazos con sus simpatizantes, ha afirmado que la “unidad tiene que ir acompañada de lealtad con lo que diga la militancia, con el mandato de los militantes”.

“Somos la candidatura de la militancia porque defendemos nuestros derechos. La militancia quiere con su voto poner y quitar, pero con su voto”, ha recalcado.

Además de su compromiso en favor de la “unidad” interna del PSOE, Sánchez ha reafirmado su apuesta por la “gran coalición” de izquierdas, como la que gobierna en Portugal, donde ha dicho que han subido las pensiones, el sueldo a los funcionarios y se han elevado los presupuestos.

“Es posible gobernar desde la izquierda en Europa. Gobernar con rigor no es gobernar para quienes más tiene, sino para quienes más lo necesitan”, ha añadido.

Sánchez, que ha reafirmado su apuesta por el feminismo y la recuperación de la memoria histórica, ha señalado en vísperas del 80 aniversario del bombardeo de Gernika que el recuerdo de este ataque aéreo es un “ejemplo de lucha contra el fascismo”.

En este sentido, ha apuntado que defenderá la propuesta de creación de una “comisión de la verdad” que investigue todos los casos de violaciones de derechos humanos durante la dictadura.

Por su parte, Odón Elorza ha reclamado al también diputado de su partido Miguel Ángel Heredia que dimita por su campaña de desprestigio contra Sánchez.

“Lo grave, con ser grave, no fue llamar 'hija puta' a Margarita Robles, sino su campaña permanente de difamación” contra el ex secretario general socialista, ha apuntado Elorza, que ha emplazado a Heredia a “rectificar o dimitir”.

El de Sánchez “es un proyecto ganador y pido a cargos públicos socialistas que no miren al pasado, que no se queden atrás, que el PSOE nunca se ha quedado atrás; siempre ha tenido valentía, coherencia y valor”, ha afirmado.

Por su parte, Julia Liberal ha dicho que, con la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, los votos del PSOE “se han vendido al PP”, una cuestión que “no se puede perdonar, ni a la gestora, ni a los compañeros que se han abstenido”.

Etiquetas
stats