Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez (PSOE) recuerda en que no le temblará el pulso para echar a corruptos del partido

Pedro Sánchez (PSOE) recuerda en que no le temblará el pulso para echar a corruptos del partido

EUROPA PRESS

MURCIA —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este viernes en Murcia que no le temblará el pulso a la hora de echar a corruptos del partido, apuntando además que “los corruptos tendrán que pagar y devolver el dinero robado respondiendo con su patrimonio”.

Arropado por unas 3.500 personas, ha recordado que en la página web del partido figuran las cuentas corrientes de todos los candidatos así como del propio PSOE, “sin embargo, si queréis conocer las del PP, tendréis que preguntar a Bárcenas”.

En un mitin en Murcia, acompañado del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, y tras su paso este mediodía por Cartagena, ha asegurado que “no nos resignamos, sabemos que el futuro no está escrito, el futuro depende de vosotros”. “Necesitamos el cambio que significa votar al Partido Socialista”.

En el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana, acompañado de simpatizantes y militantes, el secretario general del PSOE ha incidido en que gobernar para la mayoría significa forjar pactos por generaciones que garantizan sanidad universal, educación pública y gratuita, dependencia, pensiones dignas, empleo, entre otros; al tiempo que ha defendido que el PSOE es el único que puede volver a “ese pacto generacional” de antes de que gobernara la derecha.

Ha insistido en que el PSOE es el “único partido de izquierdas que puede poner fin al gobierno de la derecha” y se ha comprometido a gobernar para la mayoría social y “no para los de la amnistía fiscal”, como ha hecho el PP, “perseguir fiscalmente al trabajador y perdonar a los defraudadores”.

Asimismo, ha indicado que derogarán la reforma laboral, “lo que Mariano Rajoy llama creación de empleo, nosotros explotación laboral”, además “aprobaremos el Estatuto del Trabajador, que ofrezca, de verdad, una carta de derechos laborales” al trabajador, “poniendo fin a la precariedad laboral”, ha apostillado.

Tras lo que el secretario socialista ha asegurado que “nunca” pondrán en venta la salud pública frente a un PP “que trata la sanidad pública como una mercancía, cuando es un derecho”, así como que jubilados y pensionistas “no pagarán ni un céntimo de euro por los medicamentos” y que el PSOE aumentará las becas en este país.

“Haremos una Reforma Fiscal de izquierdas para que los austeros dejen de serlo por los que no lo son tanto” pues con la reforma planteada por el PP el ciudadano medio percibe un ahorro medio anual de 52 euros frente a los 72.000 euros de los 8.000 españoles con más de 600.000 euros. “No es la crisis es la derecha que utiliza la crisis como gran desigualdad”, ha enfatizado.

Pedro Sánchez ha insistido, en este sentido, en que gobernar para la mayoría es gobernar también por las libertades y que votar al PSOE es votar a un partido de “igualdad y oportunidades”.

Según el socialista, hay que votar al PSOE “por esos jóvenes condenados al desempleo y al exilio laboral, para que aquellas personas de entre 40 y 60 años en plenas facultades tengan una oportunidad laboral o el amparo del Gobierno”, para que las mujeres tengan reconocido sus derechos y las personas con discapacidad no sufran exclusión.

Para hacer realidad el sueño de todo padre o abuelo, que es “que lo mejor está por venir” y aquí, en Murcia, ha concluido, “será posible con González Tovar”.

ÚNICA OPCIÓN SOLVENTE

Precisamente, el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha constatado durante esta campaña electoral “las ganas de cambio” que hay en cada rincón de la Región, pero ha advertido que el PSOE es el “único cambio solvente, de garantía”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que estas elecciones “son solo el principio” que culminará con la presidencia de Pedro Sánchez, y que cuando ambos sean presidentes (uno de la Región de Murcia y otro del país) serán gobiernos que “se entiendan, que hagan crecer a la Región”.

González Tovar propone “propuestas firmes para solucionar los problemas de Murcia”. No pretende ser un presidente por ser, sino “hacer”, cumplir lo que se promete en campaña.

Su objetivo van a ser las personas y para ello proponen, entre otras cosas, trabajo para personas miembros de una familia con todos sus individuos en paro y sin cobrar prestación alguna; aplicar la ley de dependencia, una región libre de desahucios y que nadie se quede sin suministros básicos por no poder pagarlos.

“Tengo muy claro cual es la enfermedad: el PP y sus 20 años de mayoría absoluta; y tengo el tratamiento: rescatar a las personas”. Así, ha indicado, llevaremos a cabo un Plan de Retorno de Talentos, “porque sin los jóvenes no podemos salir hacia delante”, tampoco sin las mujeres, “por lo que haremos un Plan de Igualdad y constituiré un Gobierno de igualdad porque es posible”.

“Vamos a acabar con la política de los amiguetes y auditaremos las cuentas de la Comunidad”, la economía del PP “de pies de barro y despilfarro” nos “supondrá trabajar muy duro”; la corrupción, ha subrayado, “es plomo en las alas de la economía”, yo quiero “otra estabilidad económica, la decencia de lo público, l cohesión social y el apoyo de ideas independientemente de apellidos”.

Así, ha recordado que el aeropuerto de Corvera “nos cuesta seis veces el presupuesto de la Universidad Politécnica de Cartagena”, dinero “derrochado” que podría haber servido para investigación o dar empleo a nuestros jóvenes.

Para el PSOE, sin embargo, el compromiso económico “es con los que madrugan y levantan la persiana cada día, autónomos, pymes...”, además, trabajaremos por el turismo y la agricultura, “así vamos a garantizar el agua que necesita esta Región, lo hemos demostrado a pesar de la manipulación del PP”, que “ha traicionado a Murcia en materia de agua, con el Memorándum del Tajo”.

González Tovar ha criticado así la falta de compromiso con los regantes de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en su visita este jueves a Torre Pacheco.

En materia de infraestructuras, ha resaltado el compromiso del PSOE con el soterramiento, “que sigue intacto”, también en la llegada del AVE a Cartagena y Lorca y la necesidad de acabar con la Variante de Camarillas o el Corredor Mediterráneo.

Finalmente, González Tovar ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia el fallecido José Ramón Jara y hacia el diputado nacional Pedro Saura, tras lo que ha asegurado que tras el 24 de mayo “se acabaron las políticas y proyectos dudosos y los políticos bajo sospecha”. “Vamos a pelear con orgullo, esperanza y convicción, a ganar”.

RAZONES PARA SER LÍDERES

Por su parte, José Ignacio Gras, candidato a la Alcaldía de Murcia, ha subrayado que “el PP no puede seguir gobernando en el municipio de Murcia”, ilusionado y con ganas, “en qué buena hora dije sí”, ha añadido que el cambio “es cosa de todos”.

“Vamos a protagonizar el cambio en el Ayuntamiento de Murcia”, tenemos “muchas razones para ser los líderes del cambio y es que no venimos de nuevas, tenemos historia, honradez, trabajo y servicio desinteresado”.

A lo que ha añadido que “tenemos ideas, un proyecto de ciudad con grandes pilares como son la igualdad, la sostenibilidad, la cultura o la lucha contra la pobreza; sabemos lo que queremos y sabemos cómo hacerlo” con “transparencia, participación y eficiencia”.

Etiquetas
stats