Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pide a Podemos que “se defina” y concrete su programa

Zapatero, sobre Podemos: Hay que ver sus propuestas y escuchar

EFE

Madrid —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado hoy a la dirección de Podemos a que “se defina” y aclare su programa político para saber qué pretende hacer con la deuda, si va a confiscar empresas o qué renta básica va a conceder.

Sánchez ha trasladado esta demanda a Podemos en un foro titulado “Desigualdad y democracia”, organizado por UGT en la Escuela Julián Besteiro en Madrid, donde ha insistido en que no descarta llegar a “pactos puntuales” con fuerzas como la que lidera Pablo Iglesias si fuese necesario para gobernar en minoría.

“¿Por qué les cuesta definirse como un partido de izquierda?”, ha preguntado Sánchez a la formación de Iglesias.

Según el líder socialista, “es importante saber exactamente lo que proponen” porque “lo que quieren los ciudadanos es que lo que prometan, lo cumplan y en eso está el PSOE”.

Ha destacado que la propuesta de renta básica que Podemos llevó en su programa de las elecciones europeas la han “rectificado”. “Ya reniegan y eso es mala costumbre”, les ha reprochado.

El líder socialista ha dicho que “no hay que tener miedo a los pactos, a los acuerdos puntuales en beneficio de la gente”.

“El PSOE es un partido de izquierda y lo va a seguir siendo, y pactaremos con aquellas fuerzas políticas con las que tengamos coincidencias programáticas”, ha explicado Sánchez tras asumir que habrá una mayor fragmentación del voto en la próxima legislatura.

Ha recordado que en democracia, “el pan nuestro de cada día ha sido gobernar en minoría”, por lo que si el PSOE se ve en esta circunstancia, tratará de “encontrar pactos puntuales con aquellas fuerzas políticas en las cuestiones programáticas que coincidan” con su programa.

“No miro ni a la izquierda ni a la derecha, sino al amplio espacio del PSOE, que es mucho. Algunos juegan a ser el PSOE, pero para tener el espacio del PSOE, hay que ser el PSOE”, ha señalado.

Lo que ha vuelto a descartar es una “pequeña o gran coalición” con el PP, salvo en aquellos asuntos donde sea necesario el acuerdo, como para reformar la Constitución.

Sobre las últimas encuestas, Sánchez ha apreciado “una caída fulminante del PP, la aparición de Podemos y un PSOE que está empezando a recuperar espacio”.

“Ya me gustaría que la subida fuese más intensa, pero la dinámica es la que es. Estamos subiendo, peldaño a peldaño”, se ha congratulado.

Etiquetas
stats