Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Sánchez, sobre Podemos: “Si apuestan por la estabilidad, el PSOE podrá entenderse con ellos”

Sánchez exige a Rajoy un cambio en la hoja de ruta de sus políticas

Gonzalo Cortizo

El secretario general del PSOE advierte a Podemos de que “tienen una gran oportunidad” en la política de pactos que ambos partidos parecen estar trabajando tras los resultados del 24M. A pocas horas de reunirse con Pablo Iglesias, el líder de los socialistas se muestra dispuesto a llegar a acuerdos con la formación emergente: “Si apuestan por la estabilidad, el PSOE podrá entenderse con ellos”, ha dicho de los de Iglesias.

El PSOE no ha comunicado públicamente en sus agendas la celebración de la reunión. Se desconoce la hora exacta del encuentro y el lugar elegido para llevarlo a cabo. “Será en zona neutral”, han señalado a eldiario.es fuentes de Podemos. Pedro Sánchez justifica el secretismo y afirma: “Debemos establecer espacios de confianza”. No habrá tras la reunión comparecencia alguna y tan solo una nota de prensa con la que ambas formaciones explicarán qué ha pasado en el cara a cara de las dos personas que tienen en sus manos la gobernabilidad en Extremadura, Valencia y Castilla La Mancha como mínimo.

En el transcurso de una rueda de prensa en la sede del PSOE, Sánchez ha vuelto a insistir en que la política de pactos no estará sobre la mesa a la que se siente junto a Iglesias. El líder socialista lleva días afirmando que lo de los pactos son cosa que se resuelve en los territorios. Sin embargo, el portavoz del PSOE no deja de enviar mensajes sobre como deberían ser esos acuerdos y qué se juega Podemos en caso de no impulsarlos.

Según Sánchez, acude a la reunión con Iglesias solo para conocerse. Lo mismo que, en sus palabras, hizo este martes con Albert Rivera por espacio de dos horas y media.

El líder del PSOE se ha desembarazado por completo del discurso que vinculaba a Podemos con el populismo y muestra ahora su cara más amable ante la posibilidad de cerrar acuerdos. Según su razonamiento, los ciudadanos han enviado un mensaje con su voto pidiendo acuerdos entre ambas formaciones. Para que ese acuerdo llegue, el secretario general del PSOE empieza a trabajar el terreno de las complicidades con un Pablo Iglesias que recientemente reconocía que entre ambos se había roto el hielo.

Marcando el ritmo de todos

Pedro Sánchez parece decidido a marcarle el ritmo a toda la clase política española.Tras la reunión de su ejecutiva, el PSOE ha distribuido a los periodistas un listado de las cosas que Rajoy debe hacer antes de que acabe la legislatura. El PSOE no se conforma con el cambio de caras que se da por seguro en las filas del PP y exige cambios inmediatos, antes de que finalice el mandato de Rajoy. Reconstruir el estado del bienestar o garantizar la financiación de los ayuntamientos son dos de las cosas que el PSOE reclama al PP antes incluso de pasar por las urnas.

Sobre Ciudadanos, suma y sigue la campaña de presión a la que Ferraz se ha entregado para jugar la opción de convertir a Ángel Gabilondo en presidente autonómico. “Es un independiente”, “es ético” ha repetido el líder socialista hasta la saciedad alentando la teoría de que si Ciudadanos apuesta por Cifuentes estará condicionando sus siglas a los casos de corrupción que asolan al PP de Madrid.

Etiquetas
stats