Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez vota en Pozuelo para elegir al secretario general del PSOE-M

Pedro Sánchez vota en Pozuelo para elegir al secretario general del PSOE-M

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta votación corresponde a la primera vuelta de las primarias que elegirán un nuevo líder de la federación socialista madrileña, para la que la Ejecutiva Federal apuesta por el candidato José Manuel Franco.

“Ejerciendo el voto como militante del PSOE-M. Primera vuelta en #PrimariasPSOEM para elegir Secretario General”, ha firmado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Franco coordinó en la región la campaña de Sánchez a la secretaría general. De sus 60 años, lleva 22 como diputado autonómico y ha trabajado para distintas direcciones del PSOE-M, bajo distintas corrientes del partido.

Sus partidarios defienden que su perfil es el idóneo para intentar reconciliar el partido, que lleva demasiados años inmerso en luchas intestinas de poder. Sus detractores ven como un lastre su decisión de no presentarse como candidato ni al Ayuntamiento ni a la Comunidad de Madrid.

Franco se enfrentará a dos rivales: el alcalde de Soto del Real y diputado regional, Juan Lobato, y el exdiputado regional Eusebio González Jabonero.

En el caso de que ningún candidato consiga más del 50 por ciento de los votos el sábado, una semana después se celebrará una segunda vuelta entre los dos candidatos que hayan conseguido mayor número de votos, es decir, el 7 de octubre.

Etiquetas
stats