Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez alaba la “iniciativa liderada” por Puig para “reconstruir las relaciones con Cataluña”

Pedro Sánchez alaba la "iniciativa liderada" por Puig para "reconstruir las relaciones con Cataluña"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez señala: “Quan la politica i el dialeg s'obren camí surten iniciatives com la liderada per @ximopuig per reconstruir les relacions amb Catalunya”. (“Cuando la política y el diálogo se abren camino salen iniciativas como la liderada por @ximopuig para reconstruir las relaciones con Catalunya”.

El mensaje de Sánchez se produce después del encuentro celebrado este lunes en Valencia entre Puig y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, donde ambos dirigentes autonómicos acordaron normalizar relaciones entre los dos gobiernos autonómicos tras “mucho tiempo de incomunicación injusta”, que “ha perjudicado gravemente a catalanes y valencianos”.

Asimismo, decidieron la constitución de una comisión técnica permanente formada por ambos gobiernos para el seguimiento de las obras del Corredor Mediterráneo; hacer realidad la reciprocidad de las emisiones de TV3 y de la futura RTVV y acusaron al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, de “castigar” a ambas autonomías con la financiación, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats