Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez pedirá a Rajoy que amplíe la cobertura por desempleo

Sánchez con la presidenta del PSOE y el secretario de Organización.

Gonzalo Cortizo

El secretario general del PSOE planteará a Rajoy la necesidad de ampliar la cobertura por desempleo. “Me parece inaceptable que solo el 57% de los desempleados tengan cobertura. Hay muchas familias que no tienen nigún ingreso”, señaló Pedro Sánchez tras reunirse por primera vez con su ejecutiva.

El nuevo líder socialista ha evitado concretar el contenido de la propuesta con la que esta tarde llegará al despacho de Rajoy en Moncloa. Sánchez se ha mostrado favorable a la búsqueda de “un diálogo leal” con Rajoy a quien advierte que debe frenar a Cospedal en su intención de “perpetrar un pucherazo electoral” en Castilla La Mancha. Además, Sánchez exigirá al líder del PP que asuma responsabilidades por la trama Gürtel.

El nuevo secretario general del PSOE ha calificado la nueva etapa que inicia su partido como “positiva e ilusionante”. El líder socialista se ha sacudido el malestar instalado en la federación socialista asturiana afirmando que las nuevas tareas encomendadas a Javier Fernández son fundamentales para la economía española.

Con respecto a las primarias, Sánchez apunta a septiembre como momento en el que ese calendario quedará aclarado. Además confirma que habrá primarias para autonómicas y municipales y que éstas serán “probablemente en septiembre”.

El último mes del verano será fundamental para los socialistas que preparan ya una batería de iniciativas sociales y económicas para el inicio del curso político. De cara a las próximas semanas, la cúpula del PSOE tendrá que decicir los relevos en la portavocías parlamentarias. La del Congreso parece reservada para Antonio Hernando, la del Senado para Óscar López y se da por seguro que Elena Valenciano será cesada de sus funciones de coordinación en Europa. A la pregunta directa sobre Valenciano, Sánchez ha respondido: “Mi ambición es repensar todas las direcciones parlamentarias”.

En su primera rueda de prensa como líder del PSOE Sánchez ha pedido paciencia: “Llevo un día. Os pido tiempo. Tendréis noticias”.

Etiquetas
stats