Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez aclara que su apoyo a Rajoy se limita a las cuestiones de Estado y no se extiende a los Presupuestos

Pedro Sánchez aclara que su apoyo a Rajoy se limita a las cuestiones de Estado y no se extiende a los Presupuestos

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Sánchez ha explicado que el PSOE está apoyando al Gobierno “en cuestiones de Estado” como es el desafío independentista en Cataluña.

Pero la aprobación de unos Presupuestos es una “cuestión de gobierno” para la que el Ejecutivo “se tiene que apoyar en sus socios”. Ni siquiera en el caso de que el mantenimiento del 155 en Cataluña impidiera al PNV apoyar las cuentas --los votos de los nacionalistas vascos son indispensables para que salgan adelante-- el PSOE prestaría al Gobierno su apoyo para aprobar unas cuentas que los socialistas tildan de inaceptables porque no revierten los recortes sociales.

“No puede buscar (el Gobierno) en el PSOE ese apoyo”, ha dejado claro Sánchez, despejando cualquier duda sobre un posible movimiento en este sentido de los socialistas.

Etiquetas
stats