Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pregunta a Rajoy por la igualdad en el acceso a la enseñanza tras pedir un pacto de Estado sobre Educación

Pedro Sánchez pregunta a Rajoy por la igualdad en el acceso a la enseñanza tras pedir un pacto de Estado sobre Educación

EUROPA PRESS

MADRID —

En el que será su primer duelo parlamentario tras la firma del pacto contra el terrorismo yihadista, Sánchez intentará que Rajoy le aclare si “sus reformas educativas garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

El pasado miércoles, al ser preguntado si tenía intención de llegar a más acuerdos con los 'populares' tras haber cerrado el pacto con las nuevas medidas para atajar el terrorismo internacional, Sánchez hizo hincapié en la conveniencia de alcanzar un consenso con vistas a dar estabilidad al sistema educativo español.

Y DOS PARA WERT

Pero la pregunta del líder del PSOE no será la única de la sesión de control centrada en la educación, según el listado de preguntas registrado en el Congreso a ultima hora de este jueves y a cuyo contenido tuvo acceso Europa Press. Así, otros dos diputados socialistas han elegido este tema para interrogar directamente al ministro del ramo, José Ignacio Wert.

En concreto, la portavoz de Universidades del PSOE, Angelina Costa, instará a Wert a hablar del “rechazo mayoritario” que ha cosechado su plan de flexibilización universitaria, mientras que el secretario general del Grupo Socialista, el andaluz Miguel Ángel Heredia, le emplazará a valorar el resultado de la política de becas aplicada por su departamento.

Etiquetas
stats