eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez y Rajoy hablan por primera vez tras las primarias del PSOE

El secretario general del PSOE se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno para abordar el desafío independentista en Cataluña

Rajoy y Pedro Sánchez hablan por teléfono sobre los atentados de Bruselas y acuerdan seguir en contacto

Rajoy y Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han hablado por primera vez tras las primarias del PSOE. Ha sido el secretario general socialista el que ha llamado al presidente del gobierno para hablar del desafío independentista en Cataluña. 

En la conversación "fluida y normal", según los comunicados pactados entre el líder socialista y Moncloa, han abordado fundamentalmente el desafío independentista de Cataluña. "Pedro Sánchez le ha dejado claro que el PSOE estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución contra cualquier intento de romperla. Así como, su oposición al referéndum ilegal que pretende el Gobierno de la Generalitat", señala el texto.

Sánchez estaba a la espera de una llamada del presidente del gobierno tras su victoria en las primarias socialistas el pasado domingo, pero no llegó a producirse. La excusa del dirigente conservador era no perturbarle.  "Lo llamaré. Si no lo he hecho antes era para no molestarle", prometió Rajoy hace una semana. 

Sin embargo, pasaron los días y en el equipo de Sánchez se encargaban de recordar que Rajoy ni nadie de PP se habían puesto en contacto con él, pese a que dirigirá el primer partido de la oposición. "Hablaré con él cuando él tenga un minuto", dijo este sábado en el Círculo de Economía. 

En Moncloa aseguran que el presidente envío un mensaje de texto al móvil de Sánchez. Sin embargo, fuentes próximas al secretario general aseguran que "no le consta" haberlo recibido, una situación que atribuyen a la gran cantidad de mensajes que ha recibido desde su victoria en las primarias. En cualquier caso, restan importancia ahora a esa comunicación y aseguran que lo relevante es que se ha puesto en contacto para hablar con el presidente sobre Cataluña. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha