Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez elige Sevilla para relanzar su carrera contra Susana Díaz

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo

elDiario.es

El ex secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha elegido la tierra de Susana Díaz, Andalucía, para iniciar su ruta por España con el objetivo de “escuchar” a la militancia. Su primera parada será Sevilla el próximo 28 de enero, según ha anunciado este miércoles a través de Twitter. Sánchez sigue sin aclarar si su intención es competir por el liderazgo del PSOE en las primarias que la formación celebrará a finales de mayo.

Según informó este miércoles su entorno más próximo, Sánchez quiere volver a la carretera para iniciar una serie de encuentros con militantes y “escuchar a los que no han sido escuchados” antes de tomar una decisión sobre el 39 Congreso federal. Es su primer paso tras el anuncio de Patxi López de presentarse a las primarias para la secretaría general.

Aunque Sánchez había anunciado inicialmente que el acto tendría lugar el domingo 29, el exsecretario general socialista ha explicado horas después que el encuentro con los militantes se celebrará el día 28 para no coincidir con el Betis-Barça.

El fin de semana elegido por Sánchez coincide con un acto de Susana Díaz en Andalucía en el que estará acompañada por Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano. El 27 y 28 de enero, la presidenta andaluza acudirá junto al ex secretario general y la ex vicesecretaria a unas jornadas organizadas por la histórica agrupación socialista de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Rubalcaba ha negado este jueves en declaraciones a la Cadena Ser que se trate un acto de apoyo la líder andaluza.

A pesar de que Sánchez prometió cuando dejó su escaño en el Congreso que recorrería España para realizar encuentros con la militancia, tan solo llegó a realizar dos actos: uno en la Comunidad Valenciana y otro en Asturias.

Varios dirigentes próximos al ex secretario general han apostado estos últimos días por la candidatura de Patxi López a las primarias. Actualmente, junto a Sánchez permanecen dirigentes como el secretario provincial valenciano, José Luis Ábalos; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; la asturiana Adriana Lastra o Ibán García del Blanco, que formó parte de su ejecutiva.

Etiquetas
stats