Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez presenta en Zamora las medidas del PSOE sobre pequeños municipios

Pedro Sánchez presenta en Zamora las medidas del PSOE sobre pequeños municipios

EFE

Puebla de Sanabria (Zamora) —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausura hoy en Puebla de Sanabria (Zamora) una conferencia sobre pequeños municipios en la que los socialistas van a dar a conocer sus propuestas sobre medio rural con vista a las elecciones locales del próximo 24 de mayo.

En el acto (13.00 horas), que coincide con la jornada de reflexión en Andalucía, Sánchez va a estar acompañado del líder de los socialistas castellanoleoneses, Luis Tudanca, y la portavoz socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García.

Se trata de la primera vez que los socialistas celebran una convención dedicada a los problemas específicos que tienen los pequeños municipios rurales y en ella se espera la participación de medio millar de cargos públicos y candidatos del partido de toda España.

El foro, que lleva el título “La Europa de los pequeños municipios en el mundo rural”, tiene como objetivo mostrar el compromiso del PSOE con “la pervivencia y el desarrollo” de los entes locales pequeños.

Las medidas pretenden frenar el despoblamiento de estas zonas, generar empleo y garantizar la igualdad de los vecinos en el acceso a los servicios públicos, ante la “brecha” que existe con los habitantes de los núcleos urbanos.

Entre las 15 propuestas, se aboga por la diversificación económica en estos territorios para no depender solo de la agricultura, la ganadería o la pesca y por acciones para fomentar la movilidad.

La apertura de la convención (10.30 horas) va a correr a cargo de la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, de Iratxe García, y del alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco.

Tras la inauguración, va a haber una mesa de debate titulada “Nuestro compromiso con el mundo rural en Europa” en la que tomarán parte, entre otras, la secretaria de Pequeños Municipios del PSOE, Manuela Galiano; la de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, y el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García.

Antes de la clausura, se presentará la declaración sobre el mundo rural y los pequeños municipios, con las medidas para este sector que se incorporarán al programa marco del PSOE de las elecciones municipales de mayo.

Etiquetas
stats