Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez y Zapatero, juntos hoy en un mitin en Valladolid

Pedro Sánchez y Zapatero, juntos hoy en un mitin en Valladolid

EUROPA PRESS

MADRID —

El líder de los socialistas coincidirá con el expresidente justo un día después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegurara que acude a Zapatero --“el mejor presidente de la democracia-- cuando tiene ”dudas en temas importantes“ y éste le atiende ”siempre“.

Será el segundo mitin que ambos compartirán, después del que protagonizaron la anterior campaña electoral en Gijón, poco después de que 'sellaran la paz' públicamente, tras algunos desencuentros que comenzaron con las críticas de Sánchez a la reforma del artículo 135 de la Constitución y que se acrecentaron tras la reunión privada que tuvo Zapatero, precisamente, con Iglesias, en diciembre de 2014.

En los últimos tiempos, la cordialidad se ha mantenido en público y así fue el pasado 22 de mayo, en el acto que reunió en Madrid a los exsecretarios generales del partido, a excepción de Felipe González, que se encontraba de viaje, junto a los barones territoriales, para presentar un partido unido.

El de este viernes será el único acto electoral de Sánchez en esta campaña en Castilla y León, una comunidad en la que, según el CIS, los socialistas podrían perder entre uno y dos escaños. Y Sánchez ha elegido una provincia en la que el sondeo preelectoral apunta al mismo resultado que el 20D, cuya capital está en manos del socialista Oscar Puente, con los concejales de Toma la Palabra, y el apoyo de Sí Se Puede.

En el acto, que tendrá lugar en el Polideportivo la Victoria, estarán también el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y la candidata al Congreso por esta provincia, Soraya Rodríguez.

VISITAS PREVIAS EN NAVARRA Y LA RIOJA

Pero, antes de viajar a Valladolid, Sánchez pisará otras dos comunidades. Comenzará el día en Pamplona, donde visitará el Complejo Hospitalario de Navarra y mantendrá un encuentro con miembros del personal sanitario.

El pasado 20 de diciembre, los socialistas sólo obtuvieron un escaño en la comunidad foral, situándose por detrás del PP y de Podemos, un resultado que, según el CIS, se repetiría el próximo 26 de junio aunque hay otros sondeos que apuntan a que incluso el PSN se quedaría sin representación.

Después de esta visita, se desplazará a La Rioja, donde le recibirá su 'número dos', César Luena, con quien intervendrá en un acto a las 12.30 horas. Después, visitarán juntos la Cofradía del Vino 'Sí por el Rioja', antes de marchar hacia Valladolid.

En La Rioja, el pasado 20D el PSOE sí superó a Podemos en votos, aunque ambos partidos obtuvieron un escaño y el PP dos. Según el CIS, este resultado se mantendría el próximo 26 de junio.

Etiquetas
stats