Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez abarrota el palacio de congresos de La Coruña en su mayor mitin en lo que va de campaña

Pedro Sánchez abarrota el palacio de congresos de La Coruña en su mayor mitin en lo que va de campaña

de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito

LA CORUÑA —

Los militantes y socialistas comenzaron a entrar en el auditorio --que con una capacidad de 1.500 personas se ha quedado pequeño-- a las 11.00 horas y a las 12.00 han recibido entre aplausos y vítores a su candidato, que ha llegado acompañado del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

A su llegada, le esperaban un grupo de pescadores de la flota del cerco, que llevan más de un mes acampados frente a la Xunta para protestar por el sistema de reparto de la cuota pesquera. Le han trasladado sus preocupaciones de primera mano y Sánchez se ha comprometido a tenerles en cuenta si llega a La Moncloa.

También han acudido al Palexco un grupo de trabajadores de Alcoa, que se han sentado en el sector izquierdo del auditorio con sus camisetas naranjas. Estos trabajadores, damnificados por la reforma del sector energético del PP han explicado que esperaban hablar con el candidato una vez finalizado el mitin.

ÚNICA VISITA A GALICIA

Este acto, en el que también han hablado la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por La Coruña, Pilar Cancela, y la secretaria local, Mar Barcón, es la única visita en esta campaña del candidato a Galicia, una comunidad en la que el CIS situaba al PSOE como tercera fuerza, con entre cinco y seis escaños (en la actualidad tiene seis), por detrás del PP (10) y En Marea (6-7).

Aunque otros sondeos colocan a los socialistas por delante de 'las mareas', la realidad es que estos movimientos lograron sacar mejor resultado que el partido de Pedro Sánchez en varios puntos de la comunidad en las pasadas municipales. Así, en La Coruña, están al frente de los ayuntamientos de la capital de la provincia, de Santiago y de Ferrol, donde lo hacen con el apoyo del PSOE.

Etiquetas
stats