Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez afirma que el independentismo es una “apuesta por el caos”

Pedro Sánchez afirma que el independentismo es una "apuesta por el caos"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el independentismo es una “apuesta por el caos”, y ha destacado que la izquierda no puede apoyar independentismos.

En un vídeo con declaraciones a los medios tras el debate en el Parlament catalán, Sánchez ha destacado: “nadie ha hecho tanto daño a las instituciones catalanas como el independentismo”.

El líder del PSOE ha realizado tres reflexiones, la primera sobre que el independentismo “continua erosionando la convivencia entre catalanes”, pues sus partidarios dicen defender la democracia pero siguen con su “vía unilateral”.

Ha criticado que los partidarios de la independencia quieran construir un frente común entre el conjunto de la sociedad catalana, al mismo tiempo que “siguen dando la espalda a la mitad” de dicha sociedad que no piensa como ellos.

En segundo lugar, Sánchez ha opinado que “la otra izquierda” se ha vuelto a equivocar al situarse al lado del independentismo cuando “no hay una bandera de izquierdas en la causa del independentismo”.

“La izquierda es un movimiento político integrador, progresista modernizador y europeísta”, lo contrario que representa el independentismo que es “excluyente, aislacionista regresivo e insolidario”, ha subrayado.

Y en tercer lugar, Pedro Sánchez ha instado a lograr “soluciones políticas” y ha vuelto a invitar a Unidos Podemos y Ciudadanos a trabajar en la Comisión de Evaluación del Modelo Territorial abierta por los socialistas para, entre todos, encontrar “soluciones que resuelvan uno de los principales desafíos de la sociedad española como es la convivencia entre los pueblos”.

Etiquetas
stats