Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez apoyará a Batet en un acto el jueves en Barcelona

Pedro Sánchez apoyará a Batet en un acto el jueves en Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El primer secretario del PSOE, Pedro Sánchez, mostrará su apoyo a la precandidata del PSC para las elecciones generales, Meritxell Batet, en un acto el jueves por la tarde en Barcelona.

Lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, que ha detallado que en el acto participarán Batet y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Será un acto en formato reducido con dirigentes y militantes del PSC para presentar la candidatura de Batet, que no será oficialmente candidata hasta que el Consell Nacional del PSC la ratifique el sábado.

La Autoridad Electoral del proceso de primarias del PSC validó la semana pasada un total de 1.967 avales de Batet, más del doble de los requeridos, de los que 1.753 eran de militantes y 214 de miembros del Consell Nacional del partido.

El periodo de recogida de avales se inició el pasado lunes, cuando Batet contaba con el exsenador Carles Martí como rival, pero el miércoles se retiró porque constató que ambos defendían proyectos similares.

FINAL DE SEMANA FRENÉTICO

El acto de presentación con Pedro Sánchez será la antesala de un final de semana frenético para el PSC: el viernes la comisión de listas confeccionará las candidaturas con los nombres que hayan propuesto las federaciones y agrupaciones a lo largo de esta semana y el sábado el Consell Nacional las confirmará.

Según ha detallado Escarp, la “recomendación” del PSC a las federaciones y agrupaciones es que las candidaturas sean continuistas en relación a las del 20D, aunque ha recordado que no repetirá, por decisión personal, el que fue 'número 6' por Barcelona, Maurici Lucena.

“Es posible que haya alguna que otra baja, pero no hay renuncia oficial todavía”, ha avanzado Escarp que, preguntada por si será alguno de los seis primeros candidatos de la lista del 20D, ha respondido que no.

El Consell Nacional del sábado también ratificará el programa electoral, que será “mayoritariamente como el del 20D, pero con incorporaciones de cosas de última hora”, para actualizarlo a las últimas necesidades sociales.

ANALISTA ELECTORAL “DE CABECERA”

Escarp también ha destacado que la Ejecutiva del PSC ha aprobado este lunes que el director de campaña del PSC sea el politólogo Gabriel Colomé, exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona y exdirector del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

Según Escarp, Colomé es “un analista de cabecera para todos” y cogerá el relevo de Germán Rodríguez, hombre de confianza y 'número 2' de la anterior cabeza de lista, Carme Chacón.

Colomé y la dirección del PSC trabajarán unidos para llevar a cabo “la mejor campaña para un Gobierno de cambio” que permita acabar con una interinidad de siete meses del PP, ha añadido Escarp.

Etiquetas
stats