Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pide a las autoridades turcas que no usen el golpe fallido para hacer “alguna purga”

Pedro Sánchez pide a las autoridades turcas que no usen el golpe fallido para hacer "alguna purga"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho el líder de los socialista al inicio de su intervención ante los diputados y senadores de su partido, reunidos por primera vez después de las elecciones del pasado 26 de junio.

Antes de entrar en el objetivo de esta cita, Sánchez se ha referido a la situación en Turquía y al ataque ocurrido el pasado jueves en Niza (Francia), donde un hombre atropelló con un camión a decenas de personas.

“RECUERDO EMOCIONADO” PARA LAS VÍCTIMAS EN NIZA

Sánchez ha tenido un “recuerdo emocionado” para todas las víctimas y sus familiares y ha subrayado que “cada expresión de dolor no es más que un argumento para todos los demócratas y para todas las democacias”, para “intentar construir espacios de convivencia” desde el punto de vista político, “de entendimiento y de unidad”.

Por lo que se refiere a la situación en Turquía, Sánchez ha recalcado que los socialistas defienden “la paz, la libertad y la democracia”. Así, ha condenado el intento de golpe de Estado, pero ha advertido a las autoridades turcas de que “no puede servir como excusa para intentar hacer alguna purga en contra de un gobierno legítimamente democrático, elegido por el pueblo turco” y que también “tiene que respetar el juego democrático”.

Etiquetas
stats